Mujer que afirmó haber sido secuestrada a punta de pistola por ‘dos mujeres hispanas’ es acusada de fingir secuestro

La mujer inventó la historia e incluso se causó heridas para que su mentira fuera más creíble. Todo el tiempo estuvo con su exnovio

Sherri Papini

Sherri Papini fingió haber sido secuestrada por dos hispanas. Crédito: Oficina Del Sheriff Del Condado De Shasta | Cortesía

La historia del aparente secuestro de una mujer californiana a manos de dos personas hispanas, que fue noticia en 2016 luego del supuesto rescate, se cayó esta semana luego de que se revelara que la presunta víctima inventó todo.

Sherri Papini, de 39 años, que desapareció durante semanas en 2016, dijo tras su rescate que había sido secuestrada y retenida a punta de pistola por dos mujeres hispanas, e incluso proporcionó detalles de su apariencia a un dibujante del FBI.

No obstante, ahora las investigaciones apuntan a que la mujer se quedó con su entonces novio durante los 22 días que supuestamente había estado cautiva.

Fue el 2 de noviembre de 2016, que la mujer fue reportada como desaparecida, luego de que fuera vista por última vez corriendo.

Y 22 días después, en pleno Día de Acción de Gracias fue encontrada, cuando el conductor de un vehículo encontró a Papini al costado de la carretera.

Al ser entrevistada por las autoridades, la presunta víctima refirió que había sido secuestrada y retenida a punta de pistola por dos mujeres hispanas.

La investigación del Departamento de Justicia sobre la desaparición de Papini descubrió que en realidad se había estado quedando con su exnovio.

En su afán por corroborar su historia, Papini incluso llegó a lastimarse físicamente. Y al momento de ser encontrada en la carretera, tenía cadena alrededor de la cintura y una marca en el hombro que, según dijo, había sido hecha por sus secuestradores.

“En última instancia, la investigación reveló que no hubo secuestro”, dijo en un comunicado Phillip A. Talbert, fiscal federal para el Distrito Este de California.

Fue en 2020 que los investigadores atraparon a la mujer en sus mentiras, durante una entrevista realizada ese año por un agente federal y un detective de la oficina del alguacil del condado de Shasta, se advirtió a Papini que era un delito que mintiera a los agentes federales.

Aunque le habían mostrado pruebas de que el secuestro era falso, ella siguió haciendo declaraciones falsas sobre sus presuntos secuestradores.

La mujer se vio beneficiada con dinero de asistencia a la víctima a la Junta de Compensación para Víctimas de California basándose en su historia de secuestro.

De 2017 a 2021, la mujer había cobrado alrededor de 35 pagos por un total de más de $30,000, incluidas las visitas a su terapeuta y la ambulancia que la transportó al hospital después de su regreso.

Los investigadores descubrieron que estuvo con su exnovio, al encontrar ADN del hombre en la ropa de Panini. Él confesó que Papini había acudido a él y le había pedido ayuda, ya que necesitaba escapar, y que había estado en su casa durante todo el tiempo que dijo haber estado cautiva.

El exnovio le dijo a las autoridades a que no tenía idea de “cuál era el plan final” o si el quedarse con él significaba que volverían a estar juntos, considerando que Papini estaba casado en ese momento.

En caso de ser declarada culpable, Papini podría enfrentar un máximo de cinco años de prisión y una multa de hasta $250,000 por hacer declaraciones falsas a un oficial federal, y hasta 20 años y una multa de $250,000 por fraude postal.

Te puede interesar:

En esta nota

California FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain