Polémica: El ruso Ivan Kuliak se subió al podio con un símbolo belicista en su vestimenta

La Copa del Mundo de artística que se está disputando en Doha, Qatar ya tuvo su momento de polémica, después de que el ruso Ivan Kuliak se subiera al podio con un símbolo belicista en su vestimenta. Específicamente, el atleta lució la letra "Z" en su pecho, rindiéndole honores al ejercito de su país, ya que los tanques de guerra que se encuentran en Ucrania, sostienen dicha letra en algunas partes y el mismo significa "Por la victoria"

Juegos Olímpicos

El ruso Ivan Kuliak quedó tercero y compartió podio con el ucraniano Illia Kovtun. Crédito: Carl Court | AFP / Getty Images

La Copa del Mundo de artística se está disputando actualmente en Doha, Qatar y rápidamente tuvo su momento de alta tensión y de mucha polémica. Todo esto después de que el ruso Ivan Kuliak se subiera al podio de premiación con un símbolo belicista en su vestimenta. Específicamente, el gimnasta de 20 años lució la letra “Z” en su pecho, rindiéndole así honores al ejercito de su país, quienes muestran esta misma letra en los carros de combate, vehículos blindados y de transporte rusos; el cual significa “Por la victoria”.

Pero eso no es lo único polémico, sino que el joven gimnasta lo lució en una entrega de premios junto al ucraniano Illia Kovtun, generando así mucha más inconformidad y cierta decepción en todos los seguidores de esta disciplina.

Claro, la mayoría de los participantes de Rusia en este mundial, están utilizando este símbolo en sus uniformes. Sin embargo, Kuliak ha sido el primero que choca con un ucraniano en un mismo podio de premiaciones.

La exgimnasta Svetlana Khorkina, por su parte, publicó en sus redes sociales un mensaje que mostraba su apoyo a los atletas que tienen este símbolo en su pecho: “Campaña de todos los que no están avergonzados de ser rusos. Difundámoslo”.

Por último, Kuliak pudiera recibir una sanción y una multa por mostrar símbolos belicistas y tanto él, como los otros atletas rusos, no podrán participar en los Campeonatos de Europa ni a partir del próximo lunes en las competiciones organizadas por la FIG.

Lee También:

Drama en la Fórmula 1: escudería Haas despide al piloto ruso Nikita Mazepin

En esta nota

gimnasia Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain