En desgarradora entrevista un sobreviviente de la tragedia de La Corregidora reveló que sí hubo muertos [Video]
"La policía en lugar de ayudarnos abrieron las rejas para que pudieran golpear", fue parte de las declaraciones de Frank Ceballos de 16 años de edad al llegar a Guadalajara
Uno de los aficionados que viajó desde Guadalajara hasta La Corregidora contó lo que vivió en la tragedia que hubo en el partido entre Querétaro y Atlas. Se trata de un menor de edad que llegó herido en la cabeza y contó que vio a simpatizantes rojinegros fallecidos.
El seguidor de Atlas se identificó como Frank Ceballos de 16 años de edad y manifestó que un policía le pegó con una macana en la cabeza, por eso llevaba un vendaje. Al llegar de nuevo al Estadio Jalisco fue abordado por los medios de comunicación para que relatara lo sucedido.
“Vimos como salieron aficionados del Querétaro por derecha y luego por izquierda para emboscarnos. Se frenaron en la zona familiar para golpear a familias del Atlas. La policía en lugar de ayudarnos abrieron las rejas para que pudieran golpear”, manifestó en menor de edad.
Cabe acotar que Ceballos estaba declarando al lado de su padre y autorizó al corresponsal de TV Azteca Jalisco para publicar la entrevista.
El aficionado cree que hubo componenda entre la seguridad del estadio y los barras bravas de Querétaro para emboscar a los visitantes del Atlas.
“No empeoró, probablemente estaban todos de acuerdo. Era una revisión bastante estricta para nosotros (afición de Atlas), no podíamos pasar monedas, llaves, carteras, cadenas, anillos… Ellos (afición de Querétaro) tenían picahielos, unos trían pistolas, no sé de dónde sacaron las pistolas, piedras, navajas. Está raro eso”, añadió.
Al ser interrogado por los fallecidos, manifestó que uno de los que viajaba con él resultó muerto y le avisó a sus familiares, pero no quiso revelar el nombre por respeto.
Sí hubo muertos, vi muchos. Estaban los cuerpos inertes y los siguieron golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielos ya que había fallecido para quitarle toda su ropa
Frank Ceballos – TV Azteca Jalisco
Temió por su vida al ver los aficionados con objeto punzocortantes. Además, dijo que tardaron más de una hora para salir del estadio porque la policía y aficionados los tenían acorralados en el estacionamiento de la barra visitante.
También te puede interesar:
– Aficionados de Atlas y familiares de las víctimas de La Corregidora se unieron en emotiva vigilia en el Estadio Jalisco [Videos]
– Rechazo masivo a los hechos de violencia en el Querétaro vs Atlas: “El juego en México está claramente enfermo”
– Suspendieron la jornada de la Liga MX tras los hechos violentos en Querétaro