Elon Musk pide que haya una mayor producción de energía nuclear, petróleo y gas
A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk pidió este fin de semana que hubiera una mayor producción de petróleo y gas e insistió a Europa a recurrir a la energía nuclear para satisfacer sus necesidades energéticas en medio de la guerra
A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk pidió este fin de semana que hubiera una mayor producción de petróleo y gas e insistió a Europa a recurrir a la energía nuclear para satisfacer sus necesidades energéticas.
Los tuits del fundador de Tesla se produjeron cuando subieron los precios de la gasolina en Estados Unidos y se clausuró una planta nuclear ucraniana en medio de la guerra de Rusia en Ucrania.
“Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato. Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias”, tuiteó el multimillonario.
Musk señaló que incrementar la producción de estos combustibles podría perjudicar las ventas de autos eléctricos como el de Tesla, pero reconoció que la producción de energía sostenible no podría compensar instantáneamente la pérdida de las exportaciones rusas de petróleo y gas.
Rusia se encuentra entre los mayores productores mundiales de petróleo crudo y gas natural, proporcionando el 10% del suministro a nivel mundial y aproximadamente el 40% para la Unión Europea.
La guerra ha provocado tensiones en las relaciones entre Rusia y muchas naciones, incluidas las que compran sus suministros de energía.
El domingo, Musk compartió sus reflexiones sobre la energía nuclear luego de que Rusia incautara la planta de energía nuclear Zaporizhzhia de Ucrania, la más grande de Europa.
“Con suerte, ahora es extremadamente obvio que Europa debería reiniciar las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energía de las existentes. Esto es crítico para la seguridad nacional e internacional”, dijo Musk en Twitter.
La embajada de Estados Unidos en Kiev calificó el ataque de Rusia a la planta nuclear de Zaporizhzhia como un crimen de guerra. Además, las fuerzas rusas están avanzando hacia otra planta nuclear, según dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy a los legisladores estadounidenses durante el fin de semana.
Muchos países han eliminado la energía nuclear después de varios accidentes catastróficos, como la fusión parcial del reactor Three Mile Island de Pensilvania en 1979, la fusión de Chernobyl en Ucrania en 1986 y el desastre de Fukushima en Japón en 2011.
La fusión de la planta nuclear de Chernobyl ocurrió cuando Ucrania era parte de la Unión Soviética, y el sitio de la antigua planta está actualmente ocupado por las fuerzas rusas.
Alemania se encuentra entre las naciones europeas que ya no invierten en energía nuclear. En 2011, la entonces canciller Angela Merkel anunció una transición energética que eliminaría gradualmente la energía nuclear y el carbón a favor de las energías renovables. Alemania cerró tres plantas nucleares a fines de 2021, dejando tres plantas activas en el país.
Mientras tanto, Alemania se volvió más dependiente de Rusia para su suministro de gas natural y carbón. Pero después de la invasión de Ucrania, Alemania sorprendió a Rusia al detener la aprobación de Nord Stream 2, un gasoducto de gas natural que iría de Rusia a Alemania.
También te puede interesar:
– Conflicto Rusia Ucrania: “Europa le está financiando los caprichos a Putin”
– Conflicto Rusia Ucrania: Invasión rusa podría costarle un 12% de su PIB, dice JP Morgan
– Conflicto Rusia Ucrania: La guerra en Ucrania tendrá un “impacto severo” en la economía mundial, dice el FMI