Ucrania afirma haber destruido 30 helicópteros rusos en ataque

El hecho se habría registrado cerca de la ciudad ocupada de Kherson, luego del ataque a un aeródromo; Rusia no ha confirmado el ataque ni si perdió helicópteros o soldados

Ucrania

Aseguran que 30 helicópteros enemigos fueron destruidos, así como mano de obra y equipos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un ataque de soldados a un aeródromo cerca de la ciudad ocupada de Kherson habría dejado 30 helicópteros rusos destruidos.

El Comando de la Marina de Ucrania lo informó a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

“Por la noche, los soldados ucranianos bombardearon el aeródromo de Chornobaivka cerca de Kherson.

Los ocupantes decidieron desplegar parcialmente su flota allí. Treinta helicópteros enemigos fueron destruidos, así como mano de obra y equipos”, señaló.

Por su parte, Rusia no ha confirmado el ataque ni si perdió helicópteros o soldados.

La semana pasada, Rusia se hizo de Kherson, un punto estratégico clave a lo largo del Mar Negro. Fue la primera gran ciudad ucraniana en caer ante las fuerzas invasoras rusas.

Apenas la semana pasada, se viralizó en redes sociales un video en el que se ve cómo soldados ucranianos lograron derribar dos helicópteros rusos.

En las imágenes se mira a un grupo de soldados de Ucrania, escondidos en un islote, desde donde comienzan a lanzar misiles Igla, que cuentan con un dispositivo infrarrojo que los dirige hacia el objetivo.

Los misiles lograron impactar dos Kamov Ka-52 Alligator, mismos que quedaron fuera de combate y terminaron estrellándose con un lago por el que iban cruzando.

Tras el exitoso ataque, se escucha a los solados ucranianos celebrar el haber derribado dos aeronaves de sus enemigos.

Ayer se celebró la tercera ronda de negociaciones entra Rusia y Ucrania en búsqueda de una salida al conflicto bélico.

La parte ucraniana informó que se lograron “resultados positivos” en la cuestión de corredores humanitarios.

Mientras que el negociador ruso Vladimir Medinsky dijo que las conversaciones con Kiev no estuvieron “a la altura de las expectativas de Moscú” y que esperaba resultados “más significativos” en el futuro.

La ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero, llevó a más de 2 millones de personas a salir de Ucrania, según la ONU, y muchas más han sido desplazadas dentro del país o están atrapadas en ciudades bombardeadas por Rusia.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain