El Pentágono reportó que las tropas rusas permanecen intactas y se mantiene el plan de rodear Kiev

Las tropas rusas siguen al asedio de Kiev, capital ucraniana, y a través de un informe del Pentágono, se brindaron detalles sobre el avance del Kremlin y las zonas en las que se han mantenido estancadas por la resistencia de Ucrania

TOPSHOT-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

Las tropas ucranianas han intentado evitar un mayor avance por parte de las fuerzas de Rusia.  Crédito: Aris Messinis | AFP / Getty Images

El Pentágono informó este martes que las fuerzas rusas permanecen intactas mientras Ucrania sigue resistiendo, y alertó que se preparan para rodear Kiev.

En una última actualización, el Pentágono indicó que casi todas las tropas rusas han entrado, y se mantienen intactas en un 95% a pesar de haber perdido tropas, vehículos terrestres y aviones de combates.

Sin embargo, el progreso de las tropas rusas que se acercan a Kiev ha sido lento en los últimos días, principalmente por la resistencia ucraniana.

Seguimos viendo que los esfuerzos de la resistencia ucraniana ralentizan a los rusos, particularmente en el norte“, precisó el reporte.

Fuerzas rusas se estancan en el norte

El informe detalló que “todavía parecen estar plagados de desafíos logísticos y de sostenimiento, incluida la escasez de combustible y alimentos“.

El Pentágono se mantiene viendo la lucha y resistencia de Ucrania contra el avance de Rusia en las ciudades de Chernihiv y Kharkiv, ubicadas en el norte.

Por el momento, las tropas rusas que se han dirigido hasta Kiev, solo han podido llegar al aeropuerto de Hostomel, donde se han librado combates a unas 20 millas al noroeste de la ciudad.

Todavía tenemos todas las las razones para evaluar que su esfuerzo es rodear y forzar la rendición de Kiev“, apuntó el Pentágono.

Nuevo enfoque en el avance ruso

Se especula que el ejército ruso ha estado llevando a cabo un avance hacia el noreste de la capital, encima de la ciudad de Sumy, cuyas tropas se encuentran a 37 millas de Kiev.

Aunque las fuerzas del Kremlin no han llegado a Kiev, el Pentágono afirmó que no estaba “en posición de refutar” los informes de escaramuzas menores y aisladas entre los “elementos de reconocimiento” rusos y las fuerzas ucranianas dentro de la ciudad.

“Creemos que estos informes de peleas callejeras en Kiev son realmente el resultado de sus esfuerzos por sembrar el miedo y la confusión y tratar de preparar el escenario para lo que podría venir más adelante”, apuntó el informe.

Ataques contra civiles no paran

Los ataques aéreos con misiles rusos están aumentado mientras que sus esfuerzos terrestres se ha visto frustrados, señala el informe.

“Ya sea intencionalmente o no, están atacando infraestructura militar y gubernamental, así como áreas residenciales y objetivos civiles”, manifestó el reporte.

La línea de desconflicto entre Estados Unidos y Rusia sigue en funcionamiento

La semana pasada, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que se estableció una “línea de resolución de conflictos” con Rusia para “reducir las posibilidades de errores de cálculo y tratar de reducir las tensiones a medida que el espacio aéreo en disputa sobre Ucrania choca ahora contra el espacio aéreo de la OTAN”.

El reporte apuntó que hasta este martes, los dos países usaron la línea una docena de veces, pero hasta el momento solo para llamadas de prueba para asegurarse que “alguien conteste del otro lado”.

Con información de ABC7

También te puede interesar:

Coca-Cola y Pepsi se suman a las empresas que suspenden operaciones en Rusia tras la guerra contra Ucrania
¿Por qué la “Z” se ha convertido en un símbolo de la agresión rusa y qué significa?
Rusia-Ucrania: El calvario de los trabajadores atrapados en la planta nuclear de Chernóbil bajo vigilancia rusa

En esta nota

Pentágono Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain