Loading...

Liga MX aclara suspensión tras hechos en Querétaro: “No se permitirán grupos de animación visitantes en los estadios”

La Liga MX confirmó este martes que la suspensión para los grupos de animación visitantes para Querétaro y Atlas también se extenderá al resto de los clubes a fin de evitar un nuevo incidente de violencia

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció la prohibición de barras visitantes a través de un comunicado.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció la prohibición de barras visitantes a través de un comunicado. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

A través de un comunicado la Liga MX confirmó este martes que la sanción determinada para los clubes Querétaro y Atlas de la suspensión de “grupos de animación” para barras visitantes también aplicará para el resto de clubes de la competición, en una decisión que se tomó en la reunión de la Asamblea General Extraordinaria de clubes y que calificaron de permanente.

La Liga MX en un principio había impuesto una sanción de un año al Querétaro sin poder asistir la fanaticada visitante mientras que la del Atlas tampoco tendría acceso a otro estadio que no sea el suyo por seis meses.

Horas más tarde, sin embargo, la Asamblea decidió extender la sanción al resto de clubes para evitar que la situación del encuentro entre Querétaro y Atlas se repitiera.

“No se permitirá el ingreso de “Grupos de Animación” visitantes a cualquier estadio de la LIGA MX”, explica el texto difundido este 8 de marzo.

La decisión de Mikel Arriola y los clubes llega como otra de las medidas recientemente tomadas para evitar que la tragedia de Querétaro se vuelva a repetir. Entre las más destacadas destaca la prohibición hacia los clubes de apoyar económicamente o socialmente a los grupos de animación.

De igual manera, la Liga MX propuso cuanto antes comenzar con un sistema de identificación para estos grupos que será obligatorio desde la temporada 2022/2023 y que la propia Federación Mexicana de Fútbol se ofreció a correr con los gastos, así como también decretaron que los menores de edad no podrán pertenecer a las barras.

Las acciones que emprendieron los Clubes, la FMF y la Liga MX se tomaron luego de los sucesos del pasado sábado donde fanáticos de Querétaro agredieron violentamente a hinchas de Atlas, dejando un saldo oficial de 26 personas heridas.

También te podría interesar:

Querétaro seguirá en la Liga MX: Los ‘Gallos’ jugarán a puerta cerrada y pagarán una multa económica
Fiscalía mexicana identificó al menos a 30 presuntos agresores en la tragedia de Querétaro

En esta nota

Liga MX Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version