Querétaro seguirá en la Liga MX: Los ‘Gallos’ jugarán a puerta cerrada y pagarán una multa económica
Luego de los hechos violentos registrados el pasado sábado en el balompié mexicano, la Federación Mexicana de Fútbol ha sancionado al Querétaro con jugar a puerta cerrada sus partidos de locales durante un año entre otras multas
El Querétaro FC fue sancionado con el veto de su estadio por un año, y multado con el pago de un millón y medio de pesos, ($75,000 dólares) luego de los actos violentos registrados el pasado fin de semana entre sus fanáticos y los del Atlas FC, así lo anunció este martes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
A su vez, el ente rector del balompié asteca señaló que la barra de los ‘Gallos’ fue vetada por tres años para los partidos en condición de local y un año para los encuentros de visitantes.
Asimismo, la asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3.
Entretanto, la hinchada del Atlas, la otra parte involucrada en los hechos del fin de semana, también recibió su respectivo castigo, según indica el comunicado emitido por la FMF. “El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022″, reza parte del comunicado.
Cabe destacar que esta asamblea que fue liderada por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, inició con cierta expectativa debido a la posibilidad de que el Querétaro fuera excluido de la Liga MX o se anunciara la prohibición de las barras.
Durante las últimas horas, las autoridades mexicanas han detenido a al menos 10 personas por estar presuntamente implicados en los hechos violentos del pasado sábado. Estas personas podrían ser acusadas por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, además de violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.
Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, destacó que todas las personas que sean declaradas culpables de haber participado en los actos de violencia, serán vetadas de por vida en el fútbol mexicano.
Lea también:
– Pelota manchada: la violencia se toma los campos de fútbol de América Latina
– La Liga MX informó que tienen evidencias del incidente Querétaro-Atlas y que emitirán una resolución