Crisis en el Chelsea: Sanción a Roman Abramovich pudiera dejar al club sin defensas
Las sanciones impuestas por el gobierno de Reino Unido a Roman Abramovich, han dejado en estado de crisis al flamante campeón de Europa. Debido a que, al prohibirle renovar a sus jugadores, el conjunto inglés pudiera quedarse sin defensa para la próxima temporada, ya que Antonio Rüdiger y César Azpilicueta culminan contrato al finalizar esta temporada. Sin olvidar que, Andreas Christensen tiene todo acordado con el FC Barcelona
El Chelsea FC amaneció este jueves con una crisis que ha preocupado a todo el club inglés, debido a que la sanción impuesta por el gobierno de Reino Unido al magnate ruso Roman Abramovich ha generado que la defensa del actual campeón de Europa esté colgando de un hilo para la próxima temporada.
Abramovich, máximo mandatario del equipo “Blue” colocó en venta al club hace una semana debido a los problemas bélicos en suelo ucraniano. No obstante, una de las sanciones es congelar dicha venta. Mientras que, las otras es no poder fichar, ni renovar jugadores de la actual plantilla.
Con respecto a la renovación de sus jugadores, los ingleses tendría a su defensa titular colgando de un hilo. Debido a que el alemán de 29 años Antonio Rüdiger y el veterano César Azpilicueta acaban su contrato esta temporada.
Pero ellos no son los únicos, sino que también hay que nombrar a Andreas Christensen. El central danés de 25 años no seguirá en Inglaterra, después de tener acordado con el FC Barcelona por las próximas tres temporadas.
En el caso del teutón, el Real Madrid ha sido el único club que ha pujado con contundencia por los servicios del central. Sin embargo, los merengues no son el único interesado en él, ya que también existen otros clubes que no han tardado en llamar a su representante.
Azpilicueta, por su parte, tiene actualmente una propuesta por un par de años de parte del FC Barcelona. A pesar de que su fichaje es más complicado que el de Christensen, la sanción a Abramovich, ponen al español con un píe y medio en la ciudad condal.
De esta manera, el “Rey de Europa” tendrá que aguantar con mucha fuerza este huracán que pudiera dejar el proyecto de Thomas Tuchel sin su columna vertebral. Además, mientras no cesen los problemas bélicos en suelo ucraniano, todas las inversiones rusas seguirán sufriendo el daño.
La sanción al magnate ruso fue la última gota que derramó el vaso, debido a que jugadores, selección y otras empresas han tenido que resignarse a no estar presentes en las competiciones más importantes del fútbol internacional y a nivel de clubes.
Lee También:
Roman Abramovich subasta al Chelsea como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania
Guerra Rusia-Ucrania: Abramovich, Gazprom y Rybolovlev; nombres rusos salpicados en el deporte