Juez ordena a Walmart recontratar a empleada con síndrome Down que habrían despedido por discriminación

Un juez federal ordenó a Walmart que vuelva a contratar de inmediato a una mujer con síndrome de Down que despidió y le dé más de $50,000 dólares en salarios atrasados después de que ella ganó una demanda por discriminación por discapacidad

Walmart

Cascos para ciclistas que se vendieron en Walmart están siendo retirados porque representan un riesgo para los consumidores. Crédito: Sundry Photography | Shutterstock

Un juez federal ordenó a Walmart que vuelva a contratar de inmediato a una mujer con síndrome de Down y le dé más de $50,000 dólares en salarios atrasados después de que ella ganó una demanda por discriminación por discapacidad. La mujer había sido despedida de una tienda de Wisconsin.

Walmart dijo que cumpliría con la orden de devolverle el trabajo a Spaeth, según se informó en CNBC, aunque un vocero de la empresa dijo que la compañía no ha decidido si apelar el fallo sobre sus pagos atrasados.

“Nos tomamos en serio el apoyo a todos nuestros asociados y acomodamos de manera rutinaria a miles de personas con discapacidades cada año”, dijo Walmart.

La orden del juez es el último avance que se da en una batalla judicial que lleva ya más de cinco años entre la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. (EEOC, por sus siglas en inglés) y Walmart, el empleador privado más grande del país.

La agencia federal demandó a Walmart en nombre de Spaeth, luego de que el minorista se negara a hacer cambios para acomodarse a su discapacidad y la despidiera después de casi 16 años de trabajar en uno de sus Supercenters.

Durante más de una década, Spaeth se había encargado de ordenar los pasillos de las tiendas, doblado toallas y ayudado a los clientes en la tienda Walmart en Manitowoc, una ciudad a orillas del lago Michigan. Durante ese tiempo, recibió regularmente evaluaciones positivas de desempeño y hasta aumentos de sueldo.

Sus horas de trabajo cambiaron en 2014 cuando la tienda comenzó a usar un sistema de programación computarizado diseñado para hacer coincidir los niveles de personal con el tráfico de clientes.

Spaeth batalló para adaptarse al nuevo horario y le preocupaba perder el autobús o la hora de su cena. Eso la llevó a que a veces se retirara temprano.

Spaeth y su hermana, Amy Jo Stevenson, pidieron repetidamente que se cambiara su horario. Pero Walmart se negó y finalmente despidió a Spaeth.

Stevenson dijo que cuando su hermana perdió su trabajo, también perdió su sentido de propósito. No contestaba el teléfono ni posaba para una foto. Ocultaba la cabeza entre las manos cuando aparecía un comercial de Walmart en la televisión.

Ella presentó una queja ante la EEOC, que luego condujo a la demanda.

También te puede interesar:
Walmart ofrecerá gratis suscripción de su servicio Walmart Plus a sus trabajadores
Dan a conocer las 10 familias más ricas del mundo: no está la de Elon Musk ni la de Jeff Bezos
Walmart relanza servicio de envío de dinero a México con tarifa de $2.50 dólares por transacción

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain