McDonald’s perderá $50 millones al mes por cerrar sus restaurantes en Rusia

McDonald's espera que su cierre en Rusia le cueste aproximadamente $50 millones de dólares al mes hasta que vuelva a abrir sus restaurantes allí. McDonald's tiene alrededor de 850 sucursales en Rusia, la mayoría de las cuales son propiedad de la empresa, no de franquicias

mcdonalds-rusia-ucrania

McDonald's abrió su primer local en la Unión Soviética hace 32 años en Moscú, meses antes del colapso del estado.  Crédito: forden | Shutterstock

McDonald’s espera que su cierre en Rusia le cueste aproximadamente $50 millones de dólares al mes hasta que vuelva a abrir sus restaurantes allí.

La compañía anunció el martes que cerraría temporalmente sus ubicaciones en Rusia mientras las fuerzas militares del presidente ruso, Vladimir Putin, continúan sus ataques contra Ucrania. McDonald’s tiene alrededor de 850 sucursales en Rusia, la mayoría de las cuales son propiedad de la empresa, no de franquicias.

Otras empresas de restaurantes de EE.UU., incluidas Starbucks, Yum Brands y Papa John’s siguieron el ejemplo de McDonald’s, así como su proveedor de refrescos, Coca-Cola.

Debido a que la mayoría de sus restaurantes en Rusia y Ucrania son propiedad de la empresa, McDonald’s tiene un mayor riesgo de perder dinero que la mayoría de las otras cadenas de comida rápida de EE.UU. que también tienen ubicaciones en esos mercados, pero que no son dueñas de las sucursales.

El director financiero de McDonald’s, Kevin Ozan, dijo que la compañía aún está calculando el impacto en su negocio. Sin embargo, McDonald’s actualmente estima que le costará alrededor de $50 millones por mes.

La empresa se ha comprometido a pagar a todos sus 62,000 empleados rusos durante la pausa en las operaciones del restaurante en aquel país. Ozan dijo que McDonald’s también pagará los arrendamientos de sus ubicaciones, así como otros gastos.

Esperamos que esto sea temporal y ciertamente no tomamos esta decisión a la ligera, pero para nosotros se trata de hacer lo que creemos que es lo correcto, tanto para el negocio global como para nuestra gente a nivel local”, dijo.

McDonald’s ha jugado durante mucho tiempo un papel simbólico en Rusia. La cadena abrió su primer local en la Unión Soviética hace 32 años en Moscú, meses antes del colapso del estado.

Además de cerrar sus ubicaciones rusas temporalmente, McDonald’s también cerró 108 restaurantes en Ucrania por el momento. Rusia y Ucrania en conjunto representan aproximadamente el 2% de las ventas de todo el sistema de McDonald’s, el 9% de sus ingresos y el 3% de sus ingresos operativos.

También te puede interesar:
Starbucks y Coca-Cola dejarán de vender en Rusia
Conflicto Rusia Ucrania: Mastercard y Visa suspenden operaciones en Rusia
Conflicto Rusia Ucrania: Rusos bloquean el uso de Twitter y Facebook

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain