Starbucks y Coca-Cola dejarán de vender en Rusia

Starbucks ha decidido cerrar sus cafés en Rusia. Asimismo, Coca-Cola está suspendiendo sus operaciones en respuesta a la invasión que este país hizo a Ucrania

starbucks-rusia-coca-cola

"Condenamos los horribles ataques de Rusia contra Ucrania y nuestros corazones están con todos los afectados", dijo el CEO de Starbucks, Kevin Johnson. Crédito: Sorbis | Shutterstock

Starbucks ha decidido cerrar sus cafés en Rusia. Asimismo, Coca-Cola está suspendiendo sus operaciones en respuesta a la invasión que este país hizo a Ucrania. Por otro lado, Pepsico también dejará de vender sus productos en Rusia.

Las decisiones de estas empresas se dan tiempo después de que recibieron críticas por no manifestarse en contra de la invasión Rusia cuando otras empresas ya lo habían hecho.

En un mensaje del martes a los empleados, el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, dijo que decidieron suspender toda actividad comercial en Rusia.

Agregó que su  socio con licencia en aquel país acordó detener de inmediato las operaciones de las sucursales y dijo que brindará apoyo a los casi 2,000 empleados que hay en Rusia y que dependen de Starbucks para su sustento.

Johnson agregó que Starbucks está deteniendo el envío de todos los productos de Starbucks a Rusia. “Condenamos los horribles ataques de Rusia contra Ucrania y nuestros corazones están con todos los afectados“, dijo Johnson.

Coca-Cola también dijo el martes que suspendió sus negocios en Rusia.

La compañía declaró: “Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”.

Coca-Cola añadió que monitoreará la situación para saber qué nuevas acciones tomar a medida que las cosas cambien.

En Twitter, las personas intentaron boicotear a grandes empresas como McDonald’s y PepsiCo, quienes no habían dicho que acciones tomarían respecto a sus operaciones en Rusia.

Cabe recordar que el contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, denunció a estas y otras empresas. Y es que, antes de que las compañías ya mencionadas hicieran sus anuncios de que dejarían de operar en Rusia, DiNapoli envió un correo electrónico a varias empresas representadas en el Fondo Común de Jubilación del Estado de Nueva York, instándolas a dejar de hacer negocios con Rusia.

“Empresas como McDonald’s y PepsiCo, que tienen una gran presencia en Rusia, deben considerar si vale la pena correr el riesgo de hacer negocios en Rusia durante este tiempo extraordinariamente volátil”, dijo DiNaPoli, según reportó CNN.

También te puede interesar:
Conflicto Rusia Ucrania: McDonald’s cierra sus restaurantes en Rusia
Conflicto Rusia Ucrania: Quiénes son los oligarcas rusos sancionados por Occidente y qué efecto pueden tener las sanciones
Conflicto Rusia Ucrania: cuánto depende el mundo del petróleo y el gas ruso y cuál es la situación en América Latina

En esta nota

Coca Cola Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain