Cura hispano detiene violación sexual de anciana en iglesia de Manhattan; desamparado arrastró a víctima hasta el baño
Los hechos se reportaron en "Our Lady of Lourdes Church", en Hamilton Heights, cuando la víctima fue a verificar por qué las luces del templo estaban apagadas; la mujer presentó una demanda contra la Iglesia por no garantizar la seguridad de los feligreses
Una mujer presentó una demanda en la que alega que fue golpeada y violada por un desamparado en una iglesia de Manhattan hasta que un cura intervino para rescatarla.
Los hechos se reportaron la noche del 30 de enero de 2019 cuando la víctima, de 68 años, notó que las luces de “Our Lady of Lourdes Church”, en Hamilton Heights, estaban apagadas, lo que le pareció “anormal”.
La mujer, que vive cerca de la iglesia, decidió llegar hasta el recinto donde se topó con las puertas abiertas. Cuando llamó para ver si había alguien en el lugar, fue abordada súbitamente por el agresor, según el reporte de New York Post que reseñó este sábado el caso.
La mujer, solo identificada en la denuncia como “Jane Doe”, relató que el mendigo la agarró, le cubrió la boca, la llevó hasta el baño, donde se encerró con ella. Allí, la comenzó a agredir a los puños y estrellarla contra la pared. “En ese punto, el perpetrador le arrancó la ropa y la violó“, detalla la demanda ante la Corte Suprema de Manhattan.
La agresión sexual culminó cuando arribó el sacerdote Gilberto Angel-Neri, a eso de las 10 p.m., luego de que el cura divisara las puertas abiertas y escuchara los gritos de la víctima. El atacante abandonó el templo corriendo.
La mujer y el esposo de esta alegan que los administradores de la iglesia sabían del peligro que representaba el presunto atacante para los residentes de la comunidad y no tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar el incidente. Alegadamente, el sospechoso, identificado como Contra Craig Ellis, de 55, ya habían denuncias por supuestamente exponer sus partes íntimas a mujeres en los alrededores de la iglesia.
Ellis fue detenido aproximadamente dos horas después del ataque sexual a una cuadra de distancia en Broadway y permanece bajo custodia de las autoridades. El hombre, con un récord criminal de al menos 43 arrestos previos que iniciaron a finales de los 90, cargaba con la chaqueta de la víctima y su celular.
El sospechoso enfrenta múltiples cargos que van desde intento de violación, abuso sexual y robo.
Durante el procesamiento criminal, el acusado ha sido sometidos a varias evaluaciones psiquiátricas.
Detalles sobre el resultado de las mismas no han sido revelados.
Ángel-Neri ni la Arquidiócesis de Manhattan han reaccionado a la demanda, en la que la feligrés reclama dinero bajo daños no especificados.