VIDEO: Así fue el brutal ataque a puñaladas de un sujeto a dos empleados del MoMA tras suspensión de membresía

El Departamento de Policía de Nueva York publicó el video del momento en que Gary Cabana agredió a dos empleados del Museo de Arte Moderno, en Manhattan; la imagen del sospechoso también fue publicada, para ayudar a su localización y arresto

Gary Cabana: sospechoso atacante en el MoMA.

Gary Cabana: sospechoso atacante en el MoMA. Crédito: NYPD

La Policía de Nueva York (NYPD) publicó el video del momento en que Gary Cabana, de 60 años, atacó a empleados del Museo de Arte Moderno (MoMA), porque su membresía había sido revocada.

La foto de Cabana también fue dada a conocer como parte del esfuerzo para localizarlo, quien saltó sobre el mostrador de recepción y apuñaló a dos empleados el sábado por la tarde.

El video de vigilancia del museo, ubicado en la calle 53 West, muestra el momento del ataque y cómo una mujer y un hombre, ambos de 24 años, intentaban resguardarse, pero el sujeto logró apuñalarlos, a ella por la espalda y el cuello, y a él en la clavícula izquierda.

Por fortuna, las víctimas se encuentran estables en el Hospital Bellevue, informó el NYPD.

Las autoridades indican que la última dirección conocida de Cabana era una residencia de vivienda de apoyo en la calle 43 West. El hombre no tiene arrestos previos.

Cabana enfureció cuando el sábado se le negó entrar a ver una película, ya que fue informado de que su membresía había sido revocada y el viernes se le había enviado una carta.

“[La membresía había] expirado como resultado de dos incidentes relacionados con alteración del orden público aquí en el museo en dos fechas separadas en los últimos días”, dijo John Miller, comisionado adjunto de las Oficinas de Inteligencia y Contraterrorismo del NYPD en una conferencia de prensa.

Ante la negativa de ingreso al museo, el hombre enfureció y se lanzó contra los empleados, mientras –como se ve en el video– un guardia solamente intentó detener al agresor sin enfrentarlo directamente, lanzándole una carpeta.

El ataque ocurrió a las 4:30 p.m., cuando decenas de turistas estaban en la zona.

El NYPD pide ayuda para reportar al agresor al 800-577-TIPS (en español).

Sigue leyendo: VIDEO: Sujeto mata a balazos a desamparado hispano que dormía en la calle en Manhattan; fue su segundo ataque y NYPD arranca cacería

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain