Jacob deGrom anunció que pondrá fin a su contrato con los Mets de Nueva York

El estelar lanzador de los Mets de Nueva York,Jacob deGrom sorprendió a propios y extraños luego de revelar que planea salir de su contrato al finalizar la temporada 2022 de la MLB para buscar un mejor contrato quizás con su equipo actual

Jacob deGrom afirmó que quiere seguir con los Mets pero buscará un mejor contrato.
Jacob deGrom afirmó que quiere seguir con los Mets pero buscará un mejor contrato.
Foto: Todd Kirkland / Getty Images

Aún no ha iniciado la temporada 2022 de la MLB, y los Mets de Nueva York ya recibieron una noticia que no esperaban de Jacob deGrom, su estelar lanzador que ha comunicado que tomará la opción de salirse de su contrato al finalizar la actual campaña, según reportó Mike Puma del NY Post.

DeGrom que firmó un contrato por cinco años y $135 millones de dólares con los Mets en 2019, tiene la opción de salirse de poner fin al acuerdo y así lo hará en 2023, aunque ha dejado claro que su intención es seguir uniformado de azul y naranja puesto que mantiene buenas relaciones con la gerencia y el dueño Steve Cohen.

“Como jugador, construyes opciones y ese es el lado del negocio”, expresó el estelar lanzador que ha estado toda su carrera con los Mets desde que debutó en 2014 con 26 años.

Pese a que ya reveló sus planes a futuro, deGrom dejó claro que estará enfocado en tener una gran temporada para ayudar a su equipo a lograr el objetivo de ser campeones. “Para mí, no quiero que eso sea una distracción. Estoy entusiasmado con este equipo, y como lo he dicho antes, me encanta ser un Met. Creo que sería genial ser uno durante toda mi carrera”, puntualizó.

En ese sentido, el lanzador de 32 años, habló de lo que hará tras finalizar su vínculo con el equipo de Nueva York. “El plan es ejercer esa opción y estar en contacto constante en la temporada baja con los Mets y Steve Cohen y la oficina principal”, subrayó desde Port St. Lucie, lugar donde su equipo vivirá los Spring Training.

Esta decisión del pitcher ganador de dos premios Cy Young probablemente se a que su ahora compañero de 34 años, Max Scherzer firmó un contrato histórico con los Mets antes del cierre patronal, por tres campañas y $130 millones de dólares, por lo que es posible que deGrom busque un trato similar para asegurar su futuro de forma económica.

Lea también:
NY Mets: Pete Alonso sufrió un impactante accidente de tránsito antes de iniciar los Spring Trainig
Tiembla la MLB: Max Scherzer y Jacob deGrom avivan los entrenamientos de los Mets
Mets de Nueva York completan su rotación tras adquirir a Chris Bassitt desde los Atléticos de Oakland