Hijo de banquero billonario venezolano muere en Florida tratando de salvar a novia que cayó de bote en Florida
Juan Carlos Escotet Alviarez, de 31 años, era hijo de Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco; el empresario se lanzó al agua para tratar de auxiliar a su prometida Andrea Montero, que se cayó por la borda, pero impactó inmediatamente la hélice de la embarcación y murió al instante
El joven empresario venezolano que murió en Florida impactado por la hélice de un bote cuando se lanzó al mar a rescatar a su novia era hijo de un banquero billonario presidente de la institución financiera Banesco.
Juan Carlos Escotet Alviarez, de 31 años, era hijo de Carlos Escotet Rodríguez. El venezolano murió el sábado tras lanzarse al agua, a unas seis millas al norte de Key Largo, para rescatar a su prometida Andrea Montero, de 30, que trataba de atrapar un pez vela desde un bote de 60 pies.
Según el reporte de Miami Herald, Escotet Alviarez se lanzó al agua para tratar de auxiliar a su pareja que se cayó por la borda. El hispano impactó la hélice inmediatamente y murió a causa de las heridas, según la información de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida.
La pareja participaba de un torneo de pesca organizado por Ocean Reef Club en Key Largo. Al momento, se desconoce la condición de salud de Montero.
El periódico El Nacional, por su parte, reportó que Escotet Alviarez era el menor de los hijos de Escotet Rodríguez.
La víctima, que se graduó de la Universidad de Miami, era el director de Banesco USA en Miami. Además, trabajaba en la industria de bienes raíces en la ciudad.
La familia de Juan Carlos no se ha expresado públicamente sobre la tragedia. Pero, según la información preliminar disponible, se espera que sus restos sean enterrados en Miami.
El venezolano tenía planeado casarse con Montero en noviembre.
Un reporte de Forbes indica que el patriarca de 62 años es el fundador de Banesco y amasa una fortuna de $3.5 mil millones.
Juan Carlos nació en el 1959 en Madrid, España. Sus padres emigraron a Venezuela y se crió junto a sus siete hermanos.
A los 17, empezó a trabajar a tiempo completo como mensajero del Banco Unión mientras estudiaba economía.
Banesco tiene sucursales en Venezuela, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Brasil, Colombia, República Dominicana, Alemania, Suiza, Portugal, Francia y Reino Unido.