Hispano empleado “héroe” acuchillado en restaurante McDonald’s: sospechoso se entregó a la policía de Nueva York

El sospechoso del brutal apuñalamiento de un “héroe” empleado hispano que defendía a sus compañeras de trabajo en un restaurante McDonald’s en East Harlem, se entregó a NYPD. La víctima estuvo en coma inducido

2142 3rd Ave, Harlem, NYC.

2142 3rd Ave, Harlem, NYC. Crédito: Google Maps

Ezekiel Dunn Jennings, sospechoso del brutal apuñalamiento de un “héroe” empleado hispano que defendía a sus compañeras de trabajo en un restaurante McDonald’s en East Harlem, se entregó a la policía de Nueva York.

Dunn Jennings, de 28 años, y quien vive a menos de tres cuadras del restaurante de comida rápida donde supuestamente apuñaló a Ángel Miguel Salazar (23), se entregó en la Comisaría 75 de Brooklyn anoche alrededor de las 9 p.m. el lunes y solicitó un abogado, dijo NYPD. Fue acusado de intento de homicidio, asalto y posesión criminal de un arma, dijo la policía.

El apuñalamiento sucedió alrededor de las 12:40 a.m. del miércoles 9 de marzo, cuando Salazar intervino al ver a Dunn Jennings discutiendo con otros trabajadores dentro del restaurante ubicado en 2142 Third Avenue cerca de East 117th St.

Salazar habría intentado usar un palo de limpieza de plástico para alejar al sospechoso y proteger a sus dos compañeras de trabajo cuando fue emboscado, dijo al New York Post la gerente de la tienda, Jennifer Bisla Rodríguez. Fue apuñalado en la cara, la espalda y el brazo durante el frenético ataque, y tuvo que ser puesto en coma inducido médicamente.

Salazar salió del coma inducido más tarde ese día, pero aún no podía usar completamente su mano izquierda. “Es un héroe porque no todos harían eso”, dijo Rodríguez. “No todos verían a sus compañeros de trabajo en peligro y darían un paso al frente”.

“Es un héroe porque no todos verían a sus compañeros de trabajo en peligro y darían un paso al frente”

Jennifer Bisla Rodríguez, gerente de restaurante McDonald’s

El apuñalamiento ocurrió exactamente dos meses después y a una cuadra del restaurante “Burger King” donde un presunto ex empleado regresó a robar y disparó fatalmente a la trabajadora de 19 años Krystal Bayron Nieves.

El abogado de la familia de la joven, Sanford Rubenstein, dijo que estaba preparando una demanda civil contra “Burger King”, empresa donde Bayron Nieves había estado empleada durante tres semanas cuando su vida se vio trágicamente truncada el 9 de enero.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Harlem Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain