El republicano Adam Kinzinger dice que el programan Tucker Carlson es “malvado” y que usa “propaganda rusa”

El político dio a conocer a través de un video las razones por las que rechazó la invitación de aparecer en el programa de Fox News

Adam Kinzinger

Adam Kinzinger se negó a asistir a un programa de televisión por la forma en que manejan la información. Crédito: Pool | Getty Images

El representante republicano Adam Kinzinger dio a conocer a través de su cuenta de Twitter las razones por la que declinó la invitación de aparecer en el programa Tucker Carlson.

El congresista de Ilinois señaló que “no hay forma” de que vaya al programa Tucker Carlson debido a sus recientes y polémicos comentarios sobre Rusia, así como por encargarse de difundir información falsa sobre la existencia de laboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania donde supuestamente se están produciendo armas biológicas o químicas.

El programa de Fox News no sólo ha sido objeto de críticas de un sinfín de estadounidenses, sino de políticos que no están de acuerdo con la manera en que están tratando el conflicto Ucrania-Rusia, lo que ha dado pie a Adam Kinzinger a criticar severamente su accionar y llamar a su información “malvada”.

“No hay forma de que vaya al programa por una serie de razones. Pero primero permítanme decir que su insistencia en que Occidente estaba provocando una guerra con Putin, su difusión de mentiras sobre los laboratorios biológicos y su continuo lanzamiento de teorías de conspiración no son nada”, dijo Adam Kinzinger.

El congresista añadió con todas sus letras que: “Su programa está lleno de propaganda rusa y no de noticias; no validaré su programa haciendo una aparición”.

Mientras en Estados Unidos señalan el accionar de Carlson, quien ha sido acusado de repetir la retórica similar a la propaganda rusa, la revista Mother Jones con tendencia ultraizquierdista progresista ha señalado que el gobierno ruso ha dado instrucciones a sus medios de comunicación para que muestren en medida de lo posible clips de Carlson “tanto como les sea posible” para que muestren a sus ciudadanos la opinión critica sobre la política estadounidense.

Adam Kinzinger también señaló que el programa le extendió una invitación con el único fin de “potencializar aún más su basura” y ganar más dinero: “Él no está interesado en las conversaciones, sólo está interesado en sí mismo. Y al final del día continuará usando esta plataforma para engañar a sus espectadores que confían demasiado y para promover su propio sentido de poder”.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Tucker Carlson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain