Hunter Biden pide crédito para pagar más de $1 millón en deudas con IRS

Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., habría tenido que pedir un cuantioso crédito para cubrir una deuda fiscal ante al Oficina de Rentas Internas, en medio de investigaciones en Delaware

Hunter Biden ha enfrentado varias polémicas relacionadas con drogas y posibles fraudes.

Hunter Biden ha enfrentado varias polémicas relacionadas con drogas y posibles fraudes. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

A fin de reducir su complicado caso se habría confirmado que Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, obtuvo un préstamo para pagar más de $1 millón de dólares en impuestos atrasados a la Oficina de Rentas Internas (IRS).

​​​​Esto luego de que el FBI iniciara una investigación sobre sus asuntos fiscales a fines de 2020, según un reporte de The New York Times.

Fueron socios cercanos al hijo del presidente quienes confirmaron al diario neoyorquino el préstamo y el pago, alegando que Biden financió la obligación tributaria federal en los últimos meses.

Sin embargo, no se hizo público el monto exacto de su préstamo ni la fecha de pago, por ello la cifra es un estimado.

Este asunto quedó zanjado, pero Hunter Biden enfrenta investigación en Delaware, donde un gran jurado continúa investigando sus negocios en el extranjero.

Según expertos, el pago de sus impuestos al IRS podría verse como algo positivo entre el jurado que analiza su caso más amplio de Hunter, el cual está enfocado en acuerdos comerciales y clientes en los que estuvo involucrado mientras trabajaba como cabildero registrado para intereses nacionales y durante la vicepresidencia de su padre.

Se agregó que la investigación busca “violaciones criminales de las leyes fiscales”, así como normas de cabildeo extranjero y lavado de dinero.

El hijo del mandatario estadounidense ha enfrentado escándalos por abuso de drogas, sexuales y problemas de salud mental.

La situación de Hunter Biden fue utilizada por los republicanos para atacar al presidente Biden durante su campaña.

En esta nota

Hunter Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain