Rafael Nadal volvió a brindar un espectáculo en Indian Wells derrotando a Nick Kyrgios

Rafael Nadal continúa con su impresionante inicio de la temporada de tenis y esta vez consiguió su triunfo 19 de forma consecutiva tras imponerse al australiano Nick Kyrgios en un partido de Indian Wells que duró más de dos horas

Rafael Nadal superó a Nick Kyrgios en Indian Wells

Rafael Nadal sigue imponente en Indian Wells y llegó a 19 victorias seguidas.  Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El tenista español Rafael Nadal extendió su impresionante comienzo de temporada luego de imponerse al australiano Nick Kyrgios 7-6(0), 5-7 y 6-4 para avanzar a cuartos de final de Indian Wells y conseguir su triunfo número 19 de forma consecutiva para además mantenerse invicto en lo que va de 2022.

Una vez más, Nadal demostró que no está dispuesto a ganar sus partidos de forma simple, y es que en esta victoria lograda ante Kyrgios, la cual duró dos horas y 46 minutos, el exnúmero uno del mundo jugó con una lesión en su pie izquierdo, algo no se notó durante el encuentro.

Asimismo, hay que recordar que el tenista español inició el torneo logrando una épica remontada ante el estadounidense Sebastian Korda, en un partido donde llamó aún más la atención por su vestimenta alusiva a ‘Gokú’ el protagonista del famoso anime japonés, Dragón Ball.

Posteriormente, en su segundo compromiso alcanzó las 400 victorias en Masters, imponiéndose al britanico Daniel Evans, partido en el que llegó a 17 lauros y empató al suizo Roger Federer y al estadounidense Pete Sampras con el segundo mejor inicio de temporada.

Nadal, que ha ganado este torneo en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013), podría enfrentarse en los cuartos de final a su compatriota Carlos Alcaraz si este vence al británico Cameron Nirrie, que además es el actual campeón de Indian Wells.

Tras lograr su objetivo, Nadal no ocultó su emoción y en declaraciones con los medios afirmó que “estoy muy feliz con el resultado”, expresó.

Asimismo aprovechó el momento para elogiar a su rival. “Nick (Kyrgios) es uno de los jugadores más talentosos del circuito, sin duda”, dijo, al tiempo que agregó que este demuestra una “motivación” y “pasión”, con la que puede “ganar a cualquiera”

El legendario tenista de Mallorca, viene de conquistar el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco, por lo que ahora buscará sumar su cuarto título de la actual campaña, además de intentar seguir invicto con la intención de alcanzar la marca del mejor inicio, la cual está en manos de Novak Djokovic con 41 lauros.

Lea también:
“Lo normal en un partido así es que pierdas 90 veces de 100”: Rafael Nadal tras épica remontada en Indian Wells
Rafael Nadal sobre su pie izquierdo: Me ha molestado más que en días anteriores
Rafael Nadal sobre Naomi Osaka: Espero que se recupere bien de eso y le deseo todo lo mejor

En esta nota

Nick Kyrgios Rafael Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain