Un millón de personas se volvieron millonarias en Estados Unidos en 2021
La cantidad de personas en el país que tienen $1 millón de dólares o más en activos invertibles aumentó a un récord de 14.6 millones en 2021, cuando en 2020 solo había 13.3 millones
El mercado de la Bolsa de Valores y las ganancias que se han registrado por el intercambio de criptomonedas crearon más de un millón de nuevos millonarios en los EE.UU. el año pasado, según un nuevo informe.
La cantidad de personas en el país que tienen $1 millón de dólares o más en activos invertibles aumentó a un récord de 14.6 millones en 2021, cuando en 2020 solo había 13.3 millones, según un informe de la firma de investigación patrimonial Spectrem Group.
La tasa de crecimiento de más del 10% es la más fuerte que se ha visto en años, y la gran mayoría del dinero se obtuvo gracias al mercado de valores, las criptomonedas y otros activos.
“Fue el año más sólido para la creación de millonarios en todos los segmentos”, dijo George Walper, presidente de Spectrem Group.
Cabe mencionar que el aumento de la riqueza fue más fuerte en personas que ya tenían un gran patrimonio. Y es que el número de personas en Estados Unidos con una fortuna de $25 millones de dólares o más aumentó un 18%.
Ahora existe un récord de 252,000 personas con una riqueza de $25 millones o más, cuando en 2020 solo había 214,000. Por el contrario, la cantidad de los ricos que tienen entre $100,000 y $1 millón de dólares, creció aproximadamente un 2%.
El mercado de la Bolsa de Valores fue, con mucho, la mayor fuente de riqueza para los millonarios y los ricos en 2021. El S&P 500 ganó un 27% el año pasado, mientras que el Nasdaq subió un 21%. El 1% más rico de las personas en Estados Unidos ganó más de $3,000 millones de dólares en riqueza bursátil en 2021, según datos de la Reserva Federal.
Las criptomonedas y otros activos, como los NFT, artículos coleccionables y bienes raíces, también ganaron valor, lo que se sumó a la riqueza de los ricos. La capitalización de mercado total de las criptomonedas, a pesar de los cambios bruscos en los precios, ganó $1,500 millones el año pasado a más de $2,300 millones.
Los valores de las inversiones de capital privado y de riesgo también aumentaron. Dado que los ricos pueden invertir más de su dinero en inversiones, especialmente en aquellas con los riesgos y recompensas más altos, los ultramillonarios se beneficiaron más que las personas acaudaladas que tienen entre $100,000 y $1 millón de dólares en 2021.
“Los ricos tienen la mayor exposición a las inversiones más amplias. No fueron solo los mercados líquidos tradicionales los que tuvieron un buen desempeño el año pasado. También fueron inversiones alternativas, inversiones inmobiliarias y criptomonedas”, dijo Walper.
Las ganancias entre los más ricos también ampliaron la brecha de riqueza en los EE.UU. La participación de la riqueza en manos del 1% de los más ricos creció a un récord del 32% el año pasado, según la Reserva Federal.
Los expertos en riqueza dicen que es poco probable que las ganancias del año pasado se mantengan en 2022, dado el aumento de la inflación, el aumento de las tasas de interés y una posible desaceleración económica. Las caídas del mercado de valores ya han comenzado a recortar las fortunas en papel de los inversores. El Nasdaq ha bajado un 14.5% en el año, mientras que el S&P ha bajado un 8.4%.
También te puede interesar:
– Elon Musk se pasa de ahorrativo, su pareja dice que no compra un colchón nuevo, aunque el que use esté roto
– Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tuvo un hijo en secreto en diciembre
– Multimillonario de 51 años se casará con una chica de 21; decía que el amor era “cosa de pobres”