Dos créditos tributarios que pueden ayudar a cubrir el costo de educación superior

Ya sea para prepararse para un trabajo especializado o para tener un título avanzado, hay muchos costos asociados cuando se trata de la educación superior. Por suerte, existen dos créditos tributarios de educación diseñados para ayudar a cubrir estos gastos

creditos-tributarios-irs

Para reclamar uno de los dos créditos, los contribuyentes deben llenar el Formulario 8863, Créditos de educación y presentarlo junto con su declaración de impuestos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Para muchas personas, obtener una educación superior es muy importante y también puede ser muy costoso. Ya sea para prepararse para un trabajo especializado o para tener un título avanzado, hay muchos costos asociados cuando se trata de la educación superior.

Por suerte, existen dos créditos tributarios de educación diseñados para ayudar a cubrir estos gastos. Estos son el Crédito tributario de la oportunidad americana y el Crédito perpetuo de aprendizaje.

Las personas que hayan pagado por una educación superior en 2021 pueden recibir estos créditos tributarios cuando presenten su declaración de impuestos. Si el contribuyente, su cónyuge, o dependientes tomaron clases de nivel postsecundario, también pueden ser elegibles para un beneficio tributario.

Para reclamar uno de los dos créditos, los contribuyentes deben llenar el Formulario 8863, Créditos de educación y presentarlo junto con su declaración de impuestos.

Estos créditos reducen la cantidad de impuestos adeudados. Si el crédito disminuye los impuestos adeudados a una cantidad menor de cero, entonces podrías recibir un reembolso.

Para poder reclamar uno de estos créditos, el contribuyente o dependiente debe haber recibido un Formulario 1098-T de una institución educativa elegible.

Los contribuyentes deben saber lo siguiente acerca de estos créditos:

1) El Crédito tributario de la oportunidad americana:

Provee un beneficio máximo de hasta $2,500 dólares por estudiante elegible.

–Está disponible solo durante los primeros cuatro años en una universidad elegible o escuela vocacional.

–Es para estudiantes que buscan un título u otra credencial reconocida de educación.

–El crédito es parcialmente reembolsable. Se puede recibir hasta $1,000 dólares de reembolso.

2) El Crédito perpetuo de aprendizaje:

Provee un beneficio máximo de hasta $2,000 por declaración de impuestos, por año, sin importar cuántos estudiantes califiquen.

–Disponible para todos los años de educación postsecundaria y para cursos para adquirir o mejorar destrezas laborales.

–Disponible para un número indefinido de años tributarios.

Los contribuyentes pueden usar la herramienta Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov para verificar si son elegibles para alguno de estos créditos.

También te puede interesar:
IRS te recuerda que debes presentar declaración de impuestos a tiempo para evitar multas e intereses costosos
IRS anuncia expansión de formularios, cartas y publicaciones disponibles en español
Estafas con el IRS: cómo evitarlas y qué hacer si eres víctima de una

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain