Corazón sano: Las 10 mejores combinaciones de alimentos para cuidarlo y reducir la inflamación

Sin duda, cuidar tu corazón es indispensable para tener una mejor calidad de vida, y saber combinar los alimentos es clave para lograrlo. Estas son las recomendaciones del nutricionista Rob Hobson

corazon combinaciones alimentos

Estas combinaciones de alimentos pueden ayudar a mantener el corazón sano. Crédito: Shutterstock

Rob Hobson es un experto en nutrición y autor de libros sobre bienestar. Recientemente, el nutricionista reveló cuáles son las 10 mejores combinaciones de alimentos para tener un corazón sano, reducir la inflamación, mejorar la presión arterial y otros beneficios para la salud. Hobson sostiene que al mezclar los alimentos, sus nutrientes pueden beneficiarnos más que al consumirlos individualmente, pues se logra lo que llama “sinergia alimentaria”.

“Nuestra dieta es muy importante para nuestra salud, y prestar más atención a lo que comemos y cómo combinamos los alimentos puede ser realmente beneficioso, pues pueden aprovecharse para tratar condiciones específicas, como reducir la inflamación, controlar la diabetes y las enfermedades cardíacas, o tratar los síntomas de la menopausia”, apuntó Hobson citado por The Mirror.

Las mejores combinaciones de alimentos

Hobson especifica cuáles son las combinaciones de alimentos más saludables que ha encontrado y en qué pueden beneficiar nuestra salud.

1. Ensalada de uvas, cebolla roja y queso azul. En conjunto, los nutrientes de la cebolla y las uvas mejoran la salud cardiovascular por su acción anticoagulante, además de ayudar a prevenir trastornos neurológicos.

2. Ensalada de tomate, aguacate y garbanzos con aceite de oliva. Los licopenos del tomate y las grasas saludables del aceite de oliva y el aguacate, así como la fibra y las proteínas presentes en los garbanzos son muy útiles para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mejorar la salud de la próstata.

3. Avena con almendras y frutos rojos. Los flavonoides de las almendras combinados con la vitamina C de los frutos rojos ayuda a reducir la oxidación del colesterol y, en consecuencia, protege al corazón de enfermedades cardiovasculares.

4. Ensalada de tomate con albahaca, aceite de oliva y aguacate. El licopeno presente en el tomate combinado con las propiedades antinflamatorias de las grasas saludables del aceite de oliva y el aguacate beneficia al corazón, pero también a la próstata y los niveles de colesterol.

5. Aderezo de jengibre y cúrcuma con miel y ajo. Este aderezo que puede añadirse fácilmente en las ensaladas es rico en fenoles y ácidos grasos, combinación que puede ayudar a combatir las infecciones del tracto respiratorio superior.

6. Ensalada de manzana, espinacas y nueces. Los flavonoides de la manzana y los nitratos de las hojas verdes ayudan a mejorar la función del cerebro y el estado de ánimo.

7. Batido de yogurt con probióticos y plátano. Esta combinación beneficia la microbiota y la salud de los huesos, pues la fibra no digerible del plátano favorece el equilibrio de las bacterias intestinales, la forma en que el organismo absorbe los nutrientes y la inmunidad general.

8. Frijoles con chile. El hierro de los frijoles junto con la vitamina C del chile es fundamental para mejorar la absorción del hierro y evitar la anemia y la desnutrición.

9. Curry de salmón u otros pescados azules (trucha, arenque, sardina) con almendras. El omega 3 de los pescados azules en conjunto con la curcumina que contiene el curry puede ayudar a reducir la inflamación general del cuerpo, que es la raíz de las enfermedades crónicas.

10. Pollo con pimentón, cúrcuma y pimienta negra. La curcumina en conjunción con la piperina presente en la pimienta negra, ayuda a reducir la inflamación del cuerpo, especialmente en las articulaciones.


Lee más:

+ Colesterol alto: Cuánto daño hace a tu corazón con el paso de los años

+ 6 señales de que tu corazón está al borde de un infarto

+ Cáncer: 5 alimentos ricos en magnesio, el mineral que ayuda a combatir tumores

+ COVID: Enfermedades cardiacas amenazan a los sobrevivientes incluso un año después de la infección

En esta nota

Alimentación saludable enfermedades cardiovasculares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain