Anciano salva a joven de morir ahogado pero le arrebata la vida al dispararle en defensa propia
Una tragedia se suscitó hace unos días en el lago Keowee, al oeste de Carolina del Sur, en donde un hombre de 74 años salvó a un chico de morir ahogado, pero este actuó de forma agresiva en contra de él y de su esposa y por ello le disparó, matándolo al instante
Un extraño hecho ocurrió el pasado 15 de marzo en el lago Keowee, al oeste de Carolina del Sur, lugar que es uno de los grandes favoritos para quienes les gusta practicar deportes acuáticos debido a las increíbles vistas de la cordillera Azul, así como costas llenas de mansiones en expansión, sobre todo en primavera.
Ese día, un hombre de 29 años llamado Nathan Drew Morgan acudió a este sitio acompañado de una mujer para dar un paseo por el lago en moto acuática. Paralelamente, un hombre de 74 años y su esposa también decidieron ir al mismo lugar para disfrutar del clima a bordo de un barco pontón.
Según información dada por la policía local, aún no se sabe exactamente qué provocó que Nathan y su acompañante terminaran en el agua, sin chaleco salvavidas, con la moto acuática dando vueltas alrededor de ellos.
Todo parece indicar que la pareja de ancianos que se encontraban paseando en su bote se dieron cuenta de lo ocurrido se acercaron a ellos para ayudarlos; los sacaron del agua y lo que vino a continuación acabó en tragedia.
Según en un comunicado proporcionado por el alguacil, luego de que el hombre del barco rescató a Morgan, este se encontraba fuera de sí y comenzó a agredir a la pareja de la tercera edad e incluso, trató de volver al agua para subirse a su moto.
La chica que lo acompañaba trató de tranquilizarlo y lo lanzó al agua, pero viendo la situación, el hombre de 74 años decidió volver a sacarlo y subirlo a su bote. Entonces, la agresión continuó y subió a tal grado que el anciano sacó una pistola y le disparó en el pecho, lo que le provocó la muerte a Nathan al instante.
La policía llegó al lugar de los hechos y el hombre accionó el arma de fuego se defendió diciendo que le disparó porque temió por su vida y por la de su esposa pues Morgan estaba siendo muy agresivo; de hecho, las autoridades creen que pudiera haber estado intoxicado.
Los investigadores se negaron a presentar cargos contra el hombre de 74 años y dictaminaron que el tiroteo fue en defensa propia.
Fue un vecino del lugar quien llamó al 911 para reportar lo que estaba ocurriendo y quien aseguró haber visto que el joven propinó varios puñetazos al anciano hasta que este le disparó.
Algunos amigos han descrito al fallecido como un hombre testarudo, el cual siempre quería tener la razón; sin embargo, esto no lo hacía una mala persona.
Te puede interesar:
*