Ucraniano recuerda cómo soldados rusos le prometieron protección después de que uno de sus francotiradores le dispararon

Eduard Lysovysk pasó varios días en agonía en un refugio antiaéreo con el fémur destrozado por una bala rusa; el trabajador de la construcción intentaba poner a salvo a su familia

Ucrania

Ucraniano recordó el duro momento que vivió intentando sacar a su familia para protegerla de los bombardeos rusos. Crédito: ARIS MESSINIS | Getty Images

Eduard Lysovysk y su familia vivieron momentos de verdadera angustia después de que unas balas rusas le destrozaran el fémur cuando intentaba sacar a su esposa y a un vecino de edad avanzada de su edificio ubicado en Hostomel, una ciudad vecina a una base aérea de carga rusa.

En entrevista con The Guardian, el trabajador de la construcción contó que pasó varios días en un refugio antiaéreo con el fémur destrozado y lo único que le pudieron hacer fue una férula improvisada.

Después de haber sido herido, unos soldados rusos se acercaron a él y le aseguraron que había llegado para “protegerlo” a lo que su pareja replicó: “¿Protegernos de qué? ¿De nuestras casas?”.

La esposa de Eduard Lysovysk, Iryna, señaló al mismo medio que sentía “horrible” ver a los soldados rusos al lado de su esposo malherido, sin embargo, no tuvo más opción que solicitarles ayuda.

“Hemos resultado heridos y necesitamos cosas como mantas y edredones”, dijo Iryna a los soldados rusos quienes le permitieron ir a casa por lo que necesitaba; al llegar a lo que antes era su hogar, la mujer se encontró con que su edificio estaba ocupado por al menos 10 oficiales rusos.


Un médico ruso, según recuerda la señora de Lysonvysk, fue quien le cambió los vendajes a su esposo, además, de administrarle una dosis de antibióticos; el especialista se fue del lugar y no volvió más.

Eduard Lysovysk contó que los soldados rusos le insistieron en más de una ocasión que su fémur estaba destrozado porque sus compatriotas le habían disparado, pero él asegura que no es así.

Había visto al francotirador (ruso) cara a cara, a unos 65 pies de nosotros. Estaban en el bloque de apartamentos de al lado (de los suyos)”, contó.

Después de permanecer seis días en el refugio y una vez con la pierna un poco “mejor” logró escapar con su esposa.

Eduard Lysovysk se encuentra en un hospital al sur de Kiev desde donde contó el duro momento que vivió intentando salvar a su familia de los ataques rusos y donde espera recibir una cirugía compleja para recuperar la movilidad de su pierna.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain