Conoce el polémico hotel donde Jay Z y Beyoncé quieren celebrar luego de los Oscar

La habitual fiesta que hacen Jay Z y Beyoncé corre riesgo de no realizarse por problemas relacionados con el hotel Chateau Marmont, en Los Ángeles

A Jay Z y Beyoncé les pidieron que cambiaran la locación de la fiesta post Oscar.
A Jay Z y Beyoncé les pidieron que cambiaran la locación de la fiesta post Oscar.
Foto: Gareth Cattermole / Getty Images

Las estrellas de Hollywood están acostumbradas a terminar la noche de los Oscar en la exclusiva fiesta que organizan Jay Z y Beyoncé. Normalmente la celebración, libre de cámaras, se hace en el hotel Chateau Marmont en West Hollywood.

Aunque ya es una tradición, este año la fiesta corre riesgo, pues el hotel presenta problemas desde 2020. Se dice que ese año despidieron a 250 empleados sin seguro ni indemnización. También el Chateau Marmont ha recibido acusaciones por discriminación racial y acoso.

Estas denuncias por parte de los empleados despedidos ha sido apoyada por el sindicato Unite Here Local 11, quien también invitaron a las estrellas de la música a apoyar el boicot y elegir otro lugar para realizar la fiesta.

Aún Jay Z y Beyoncé no han cambiado de locación, aunque se presume desde ya que la asistencia no sea la esperada porque muchos están al corriente de los hechos.

La ceremonia de los Oscar se realizará este 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood. En esta edición Beyoncé será parte de las presentaciones musicales con el tema que grabó para la película nominada “King Richard”.

El Chateau Marmont data de 1927 y desde siempre ha recibido en sus espacios a grandes estrellas del espectáculo, una muestra es su cuenta de Instagram, que está inactiva desde 2020, donde suelen publicar fotos de varias personalidades en sus lujosos espacios.

No es extraño que Jay Z esté tan empeñado en celebrar su famosa fiesta en este hotel de 63 habitaciones, pues desde sus inicios ha sido el lugar predilecto de las estrellas para actuar con libertad y sin cámaras detrás.

La polémica del Chateau Marmont no solo viene desde los despidos del 2020, sino desde mucho antes, desde que se comenzaron a contar historias de lo que suele suceder allí dentro.

Uno de los eventos más comentados sucedidos en este hotel, fue la orgía organizada por actor Dennis Hopper que reunió a más de 50 mujeres.

Otro hecho que marcó la historia de este hotel fue la muerte por sobredosis del comediante y músico estadounidense John Belushi, quien estuvo minutos antes compartiendo con Robin Williams y Robert De Niro.

Aunque son muchos los rumores la verdad es que no se tiene un registro exacto de todos los eventos que se han hecho dentro de la imponente estructura construida sobre una colina.

También te puede interesar:

Rachel Zegler presentará uno de los premios Oscar después de no haber sido invitada

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, podría hacer una aparición estelar en los Óscar

Premios Oscar: todos los nominados recibirán una bolsa de regalo de $100,000 dólares. Te decimos qué incluye