window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Padres entregan a la Policía a sus hijos vinculados a “carjacking” en el que murió abuelita en New Orleans

Cuatro adolescentes que no pasan de los 17 años (tres de estas, chicas) enfrentan cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Linda Frickey, de 73; la anciana terminó desmembrada luego de que los sospechosos aceleraran el auto y arrastraran a la mujer que aún permanecía atada a su cinturón

Carjacking

Los "carjackings" pueden culminar en fatalidades. Crédito: Roman Koval | Pexels

Los padres de dos de los cuatro adolescentes vinculados a un “carjacking” en el que fue asesinada una anciana de 73 años fueron los que los entregaron a la Policía en New Orleans.

El superintendente del Departamento de Policía de New Orleans, Shaun Ferguson, confirmó a medios locales que un menor de 17 años, y tres jovencitas, dos de 15 años, y una de 16 enfrentan cargos criminales en relación con los hechos reportados el lunes,

Al día siguiente, los cuatro sospechosos se encontraban bajo custodia de las autoridades.

El grupo enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

Según el reporte de la televisora WDSU, testigos brindaron información y pistas a las autoridades para detener a los presuntos responsables.

Ferguson detalló que los padres de una de las chicas de 15 años la entregó a la Policía. Los padres del jovencito de 17 hicieron lo propio. Junto a este, las autoridades hallaron a la adolescente de 16.

La otra muchacha fue detenida luego de una conferencia de prensa de las autoridades a las 11:30 a.m.

La víctima, identificada como Linda Frickey, murió tras el intento de robo de su auto en el bloque 300 en North Scott, Mid-City.

Los parientes de la víctima compartieron un video que muestra los momentos previos al fatal desenlace.

En las imágenes se ve a los sospechosos merodeando por la calle mientras la víctima se encuentra en el interior del vehículo.

De repente, abren las puertas a la fuerzas. En el video, no se ve a la víctima.

Las autoridades indicaron que los criminales aceleraron cuando aún la mujer estaba sujetada al vehículo aún con el cinturón.

“Es horrible. Tú tienes una mujer de 73 años simplemente en su trabajo. Poniendo cosas en el auto. Ellos la arrastran. Sin previsión. La desmiembran. ¿Por qué? Ella era simplemente una buena persona”, declaró Kathy Richard, cuñada de la víctima.

Contenido Patrocinado