Exobispo estadounidense reconoce que encubrió denuncias de abuso sexual

El exobispo Howard J. Hubbard aseguró que no denunció los abusos anteriormente porque "no sentía que la ley le exigiera hacerlo" y mantuvo el silencio por el “escándalo y el respeto de los sacerdocio"

Exobispo estadounidense reconoce que encubrió denuncias de abuso sexual

Hubbard dirigió la diócesis en el Distrito Capital de Nueva York desde 1977 hasta 2014. Crédito: ALBERTO PIZZOLI | AFP / Getty Images

El exobispo de la diócesis de Albany, Nueva York, Howard J. Hubbard, afirmó haber escondido las denuncias de abuso sexual en contra niños por parte de algunos sacerdotes justificando que debía evitar el escándalo para proteger la reputación de la diócesis.

De acuerdo con lo reseñado por ABC News, el exobispo Howard J. Hubbard reconoció esto como parte de una respuesta a los reclamos presentados ante la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, en la que un juez habría ordenado la publicación de la declaración el pasado viernes.

Según el medio, un gran número personas han demandado a la diócesis de Albany por delitos relacionados al abuso sexual y afirman haberlo sufrido cuando eran niños.

El exobispo aseguró que no denunció anteriormente porque “no sentía que la ley le exigiera hacerlo”, por el contrario, mantuvo el silencio ante las acusaciones debido a la preocupación por el “escándalo y el respeto de los sacerdocio”.

“El público verá la culpabilidad de la Diócesis al perpetuar una cultura de abuso sexual por parte de sacerdotes que se permitió continuar durante décadas”, dijo Cynthia LaFave, abogada deensora de algunos de los demandantes, en un comunicado enviado por correo electrónico a varios medios.

También le puede interesar:

Pastor de New Hampshire es acusado de posesión de pornografía infantil tras una investigación de cinco años
Sacerdote se niega a darle la comunión a indigente y le llueven críticas en las redes
Cura hispano detiene violación sexual de anciana en iglesia de Manhattan; desamparado arrastró a víctima hasta el baño

En esta nota

Albany

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain