Video: el láser que le puso la “cara verde” a Mohamed Salah y dejó a Egipto sin la Copa del Mundo Qatar 2022

El fútbol en África se vive de una forma increíble, y se hace lo que sea para ganar. Mohamed Salah y Egipto no estarán en Qatar 2022 luego de perder en la tanda de penales ante Senegal y sus fanáticos, los cuales apuntaron a los cobradores con láser pintando su cara de verde para desconcentrarlos

Mohamed Salah

Salah no pudo convertir su penal luego de ser apuntado con láser en toda la cara.  Crédito: Khaled Elfiqi | EFE

Senegal venció a Egipto por penales y dejó a Mohamed Salah, uno de los mejores jugadores del mundo, afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022. El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugó en Senegal, y los fanáticos jugaron un papel fundamental en la clasificación: en la tanda de penales apuntaron con láser a todos los cobradores egipcios. Salah tuvo la cara “pintada” de verde antes de errar un penal que marcó el destino de su país.

El primer penal lo cobró Kalidou Koulibaly, senegalés, y lo erró. Luego fue el turno de Mohamed Salah, quien tuvo la oportunidad de quitarle un poco de presión a sus compañeros y de adelantar a Egipto en la tanda de penales decisiva.

Y el público hizo su trabajo: apuntó con láser la cara del atacante del Liverpool sin ningún tipo de contemplación. Fueron tantas personas las que lo apuntaron que terminaron iluminando su cara de verde por completo.

Salah voló el balón por encima del arco que defendió Édouard Mendy. El momento en el que falla es increíble, pues a medida que va corriendo a pegarle al balón, se mueven las luces verdes a su alrededor.

Tanto así que parece una plaga. Y para Mohamed lo fue, pues probablemente no estaba nada tranquilo al momento del cobro.

Y así como lo sufrió Salah, lo sufrieron todos los jugadores de Egipto a lo largo del partido y de la definición. En la tanda de penales, solo uno pudo convertir. No solo era sobreponerse a la presión de los fanáticos, sino también a una muralla como Mendy.

Durante el juego, el láser fue una constante. Insólito que sea permitido. Fútbol africano en estado puro.

En esta nota

Egipto Mohamed Salah Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain