Walmart dejará de vender cigarrillos en algunas de sus tiendas
Walmart, la cadena de supermercados más grande del mundo, dejará de vender cigarrillos en tiendas selectas de EE.UU. luego de años de sufrir presión para que pongan fin a las ventas de tabaco
Walmart, la cadena de supermercados más grande del mundo, dejará de vender cigarrillos en tiendas selectas de EE.UU. luego de años de sufrir presión para que pongan fin a las ventas de tabaco.
Se están retirando cigarrillos de Walmart en varios mercados, incluidas algunas tiendas en California, Florida, Arkansas y Nuevo México, informó CNN. En algunas de estas tiendas, Walmart ha agregado más cajas registradoras de autopago, así como otros artículos como comida para llevar o dulces en lugar de cigarrillos.
La medida es el último cambio que hace Walmart en sus políticas de tabaco.
Walmart, que tiene alrededor de 5,000 tiendas en Estados Unidos, elevó en 2019 la edad mínima para comprar tabaco a 21 años, además de que dejó de vender cigarrillos electrónicos.
Sam’s Club, propiedad de Walmart, también ha dejado de vender cigarrillos en la mayoría de sus tiendas en los últimos años.
Los defensores de la salud pública han pedido durante mucho tiempo a las tiendas a que dejen de vender productos de tabaco, y algunas ciudades y estados también han prohibido la venta de tabaco en las farmacias.
En 2014, más de dos docenas de fiscales generales estatales enviaron cartas a grandes supermercados con farmacias, incluido Walmart, para pedir que pongan fin a las ventas de tabaco.
“Hay una contradicción en tener estos productos de tabaco peligrosos y devastadores en los estantes de una cadena minorista que atiende las necesidades de atención médica”, decían las cartas.
En 2014, CVS anunció que dejaría de vender tabaco. En ese momento, CVS dijo que la medida le costaría unos 2,000 millones de dólares en ingresos. CVS dijo que vender tabaco era inconsistente con su propósito de ser un proveedor de atención médica.
El año pasado, la directora ejecutiva de Walgreens, Roz Brewer, dijo que las ventas de tabaco estaban bajo un escrutinio real en este momento. Por lo tanto, harán cambios en esa área.
Costco aún vende tabaco en algunas tiendas. Target dejó de vender tabaco en 1996.
Las ventas de cigarrillos en Estados Unidos aumentaron en 2020 por primera vez en dos décadas.
La North American Quitline Association, una organización sin fines de lucro que promueve los servicios para dejar de fumar, atribuyó dicho aumento al estrés y la ansiedad resultantes de la pandemia.
También te puede interesar:
– Nueva Zelanda prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2008: quieren terminar con el consumo de cigarrillos
– La indignante campaña lanzada en China para dejar de fumar en donde obligan a mono bebé a hacerlo
– Conductor en Boston fue agredido por un estudiante al pedirle que dejara de fumar marihuana dentro del autobús escolar