“Soy como el brócoli, me odiarán y luego me amarán”: alcalde Adams defiende sus medidas para frenar el crimen en Nueva York

El alcalde Adams rechazó las críticas de que sus políticas están devolviendo a la ciudad a días de vigilancia policial más dura, argumentando que las infracciones menores conducen a delitos más violentos al promover anarquía e impunidad

Alcalde de NYC, Eric Adams.

Alcalde de NYC, Eric Adams. Crédito: Mary Altaffer | Getty Images

“Vamos a estar a salvo. Soy como el brócoli. Me vas a odiar ahora, pero me vas a amar más tarde”, afirmó ayer el alcalde de Nueva York, Eric Adams, al defender su enfoque de dureza contra el crimen en el Metro, comparándolo con la necesidad de comer vegetales.

Adams rechazó las críticas de que sus políticas están devolviendo a la ciudad a días de vigilancia policial más dura y reiteró que se volverán a emitir citaciones por infracciones menores como saltar torniquetes, fumar, orinar y dormir en los asientos de trenes y estaciones, argumentando que conducen a delitos más violentos al promover anarquía e impunidad.

Desde hace un mes se han enviado equipos a los túneles del Metro para buscar campamentos de personas sin hogar, y más de 300 indigentes que vivían en instalaciones de la MTA han sido reubicadas en refugios.

En lo que va del año, la policía de Nueva York ha emitido más de 16,000 citaciones por evasión de tarifas, más de 1,200 por fumar, 700 por beber y 500 por obstrucción de asientos, destacó ABC News.

La policía de Nueva York ha visto un aumento del 75% en los delitos en el Metro desde el año pasado, pero han bajado desde los niveles previos a la pandemia. Actualmente hay 4.8 millones de pasajeros diarios, lo que representa 60% de los niveles previos al confinamiento.

“Tenemos millones de neoyorquinos que usan el Metro todos los días y lo usan de manera segura para ir y venir, pero los delitos reales y la percepción del delito van a destruir nuestra recuperación”, dijo Adams. “Dejamos de enjuiciar a quienes evadían las tarifas porque dijimos que criminalizaban la pobreza. No. Hay una manera de subirse al sistema de Metro si no tienes suficiente dinero para pagar su tarifa. Hemos creado un ambiente en nuestro Metro donde las reglas no importan. No me suscribo a eso”.

En esta nota

Eric Adams Subway NYC Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain