Amplían hasta julio 1 plazo para completar Encuesta de Vivienda y Vacancia en NYC y mantener regulaciones de renta estabilizada

El alcalde Adams firmó la ley para extender fecha límite para recaudar información y datos sobre el inventario de unidades disponibles en la Gran Manzana, y las protecciones de estabilización de alquileres

Amplían hasta julio 1 el plazo para completar Encuesta de Vivienda y Vacancia en NYC

Amplían hasta julio 1 el plazo para completar Encuesta de Vivienda y Vacancia en NYC Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Este viernes 1 de abril vencía el plazo para que la Ciudad de Nueva York terminara la llamada Encuesta de Vivienda y Vacancia, que recopila información sobre el inventario de unidades disponibles y las dificultades que los neoyorquinos pueden enfrentar al buscar apartamentos asequibles en la Gran Manzana, pero ahora se dispondrá de tres meses adicionales para lograr una radiografía más precisa sobre el tema.

Así lo anunció el alcalde Eric Adams, tras firmar como ley la Intro 70, promovida por la presidenta del Comité de Vivienda y Edificios del Concejo Municipal, Pierina Sánchez, que extendió la fecha límite para terminar la Encuesta de Vivienda y Vacancia (HVS) hasta el próximo 1 de julio, sondeo que se realiza cada tres años y que debido a la pandemia del COVID, no se ha terminado.

La ley también garantiza que las regulaciones de estabilización de alquileres se mantengan en la ciudad de Nueva York hasta que la Ciudad analice los nuevos datos y adopte una decisión.

“Me complace que mi primera firma y audiencia de un proyecto de ley sea una que ayuda a los inquilinos y trabajadores de la ciudad de Nueva York”, comentó el alcalde Adams al anunciar la normativa. “Demasiados neoyorquinos luchan por mantener un techo sobre sus cabezas y poner comida en la mesa, y este proyecto de ley brinda el tiempo necesario para que la Ciudad tome una decisión informada sobre la extensión de la estabilización de alquileres”.

Jessica Katz, directora de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, destacó que el Estudio de Vivienda y Vacantes es “una herramienta fundamental para hacer seguimiento al mercado de viviendas y comprender las realidades” que enfrentan quienes intentan encontrar unidades asequibles. Asimismo, mencionó la importancia de ampliar el tiempo para que la Ciudad tenga un plazo adecuado para evaluar con precisión el estado del mercado inmobiliario.

“No podemos apresurar una revisión en un plazo corto cuando hay unidades vitales con renta estabilizada en juego. Este proyecto de ley nos permitirá hacer bien nuestro trabajo”, comentó Katz.

El Comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, Adolfo Carrión Jr., aseguró que tras el impacto de la pandemia del COVID en los inquilinos de la Gran Manzana, recopilar datos completos es una urgencia vital.

“Durante más de 50 años, la Encuesta de Vivienda y Vacancia de la Ciudad de Nueva York ha sido la fuente de información más confiable sobre la tasa de vacantes de la ciudad, el suministro y la condición de la vivienda, y la necesidad continua de regulación de alquileres”, dijo el funcionario. “Nos complace contar con el apoyo del Concejo para extender la fecha límite para permitir que la Encuesta de vacantes de vivienda de la ciudad de Nueva York evalúe con mayor precisión el estado de la vivienda en esta ciudad”.

La presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, advirtió que ampliar la extensión para que se realice la encuesta de vivienda es indispensable para el futuro de miles de neoyorquinos, debido a la crisis de vivienda existente.

“La pandemia todavía está afectando a la ciudad de Nueva York en múltiples frentes, incluida la exacerbación de la crisis de asequibilidad de la vivienda que precedió a la llegada de COVID”, dijo la jefe del órgano legislativo de la Gran manzana. “Extender el período de determinación de la emergencia de vivienda de nuestra ciudad permitirá que los inquilinos permanezcan protegidos bajo las leyes de estabilización de alquileres por más tiempo“.

La concejal Pierina Sánchez afirmó que la vivienda estabilizada es esencial para mantener la asequibilidad de los neoyorquinos.

“Esta ley es fundamental para garantizar que la estabilización de alquileres pueda continuar en la ciudad de Nueva York, según los hallazgos adecuados en la Encuesta de vacantes de vivienda de la ciudad”, dijo la política latina. “Espero continuar con todos los esfuerzos para mantener la estabilización de alquileres para los dos millones de hogares de Nueva York que dependen de los líderes de la ciudad para mantener nuestras leyes de estabilización de alquileres en esta ciudad”.

En esta nota

Concejo Municipal NYC Eric Adams Vivienda NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain