Problemas para los Mets de Nueva York: Jacob deGrom se perderá el Opening Day

Los Mets de Nueva York han recibido malas noticias sobre su As de la rotación, Jacob deGrom, quien ya no podrá lanzar en el Opening Day de la MLB debido a una lesión de última hora sufrida en el Spring Training

Jacob deGrom ponchó a doce bateadores en su regreso al Citi Field.
Jacob deGrom ponchó a doce bateadores en su regreso al Citi Field.
Foto: Elsa / Getty Images

El As de la rotación de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom no lanzará en el Opening Day de la MLB como se había anunciado anteriormente, debido a una dolencias de última hora que ha tenido en su brazo de lanzar, así lo indicó Jeff Passan de la cadena ESPN.

Luego de haberle realizado los respectivos exámenes, las imágenes indicaron que el derecho presenta una “reacción de estrés en su escápula derecha”, indicó Passan en su cuenta de Twitter. Esta misma dolencia provocó que se perdiera su última salida del Spring Training programada para este viernes contra los Cardenales de San Luis.

Asimismo, Passan agregó que deGrom se perderá el primer mes de las Grande Ligas y luego de ese tiempo será nuevamente evaluado por el equipo de la Gran Manzana para determinar si está recuperado y cuánto tardará es estar listo para debutar en el 2022.

La evaluación médica dejó saber que para suerte del equipo neoyorquino y del propio lanzador, no hay ningún daño a los músculos, tendones o ligamentos del hombro, únicamente es el hueso. Aunque evidentemente eso no es positivo, el consuelo del equipo es que pudo ser peor.

Ante la ausencia del derecho de 33 años, el encargado de subir a la lomita de las responsabilidades por parte de los Mets, será el dos veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, quien llegó esta temporada baja al equipo de Nueva York con un contrato de tres años que lo convertirá en el jugador mejor pagado de Las Mayores.

Hace unas semana Jacob deGrom había manifestado que se saldría de su contrato con los Mets al final de esta zafra para buscar en la próxima agencia libre un contrato que le asegure su estabilidad económica en el futuro.

Lea también:
MLB: Amazon Prime transmitirá 21 juegos de los Yankees de Nueva York
Buenas noticias: Nueva York levantó el veto y los deportistas podrán jugar como locales sin haberse vacunados
MLB: Pete Alonso firmó su primer contrato millonario con los Mets de Nueva York tras evitar el arbitraje