El abogado de la familia de Brian Laundrie le pide al juez que desestime la demanda de los padres de Gabby Petito

La demanda alega que la familia Laundrie sabía que su hijo había matado a la vloguera de viajes mientras los dos realizaban un viaje

Brian Laundrie

Laundrie admitió en un cuaderno hallado por los investigadores que mató a Petito.  Crédito: EPA / Departamento de Policía de North Port | EFE

Defensa de la familia de Brian Laundrie le pide al juez desestimar demanda de los padres de Gaby Petito.

El abogado que representa a la familia de Brian Laundrie, el asesino de Gabby Petito, pidió a un juez de Florida el miércoles, que desestime la demanda de los padres de la víctima.

La demanda alega que la familia Laundrie sabía que su hijo había matado a la vloguera de viajes mientras los dos realizaban un viaje por carretera a través del país.

El documento presentado por los padres de Petito alega que Laundrie les había dicho a sus padres sobre la muerte de Gabby “alrededor” del 28 de agosto.

Posteriormente, señala, dieron su ayuda a Brian Laundrie a huir de la persecución policial en varios estados y causó una “imposición intencional de angustia emocional”.

Los familiares del asesino que se suicidió tras el crimen, niegan estas afirmaciones.

El abogado Steve Bertolino dijo a Fox News: “Los Laundrie han ejercido su derecho constitucional de abstenerse de hablar y han confiado en un abogado para que hable por ellos”.

El miércoles, el litigante presentó una moción de 20 páginas pidiéndole a un juez de Florida que desestime la demanda con prejuicio, y calificó la demanda como “infundada y frívola”.

‘Si bien las [familias Petito-Schmidt] alegan algunos hechos, esos hechos nunca podrían establecer un reclamo por infligir intencionalmente angustia emocional porque las “acciones” de los Laundrie estaban legalmente permitidas, protegidas constitucionalmente, no escandalosas y no dan lugar a ninguna causa de la acción’, dice la moción.

Además, Bertolino le solicitó al juez que impida que las familias Petito-Schmidt presenten una demanda enmendada en caso de que se conceda su solicitud de desestimación.

Gabby Petito, de 22 años, una aspirante a estrella de las redes sociales que desapareció a fines de agosto durante un viaje por carretera desde Nueva York hasta Oregón con su prometido, Brian Laundrie, fue estrangulada hasta la muerte y su cuerpo fue hallado en un parque nacional de Wyoming.

Luego de un mes, los restos de su prometido fueron encontrados dentro del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en Florida.

Al final de las investigaciones, se descubrió que Laundre había asesinado a su prometida y posteriormente decidió suicidarse.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida Gabby Petito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain