Mundial de Qatar 2022 modifica sus horarios: ¿a qué hora debutan las selecciones de América?

El Qatar vs. Ecuador ya no será el partido inaugural del Mundial, sino el de Países Bajos contra Senegal. Este cambio sorprendió a propios y extraños

Mundial Qatar 2022

La FIFA ajustó varios horarios que involucran a los equipos Conmebol y Concacaf. Crédito: FRANCOIS-XAVIER MARIT | AFP / Getty Images

Horas después de haberse realizado el sorteo para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA ajustó varios horarios que involucran a las selecciones de la Conmebol y la Concacaf. Por ejemplo, el partido entre la selección anfitriona y Ecuador ya no será el inaugural, sino el Países Bajos vs. Senegal.

De acuerdo con el calendario del comité organizador, Ecuador debutará en el Grupo A contra Qatar el mismo 21 de noviembre, pero a las 11:00 am (tomando en cuenta el horario invernal del Este) en el Al Bayt Stadium.

Estados Unidos completará la primera jornada en el Grupo B, frente al ganador del repechaje europeo (Gales vs. Ucrania o Escocia) a las 2:00 pm del Este, en el Ahmad Bin Ali Stadium.

El debut de Lionel Messi

En el Grupo C, la Argentina de Messi jugará el 22 de noviembre contra Arabia Saudita a las 5:00 am (hora del Este) en el Lusail Stadium; mientras que México hará lo propio ante la Polonia de Lewandowski a las 11:00 am, en el Stadium 974.

En caso de superar el repechaje contra el ganador del repechaje asiático (Emiratos Árabes Unidos vs. Australia), Perú chocaría ese mismo día contra la campeona Francia en el Grupo D, a las 2:00 pm (hora del Este), en el Al Janoub Stadium.

Igual que Costa Rica: si vence a Nueva Zelanda en la repesca, debutará el 23 de noviembre en el Grupo G. Le toca España, a las 11:00 am (hora del Este) en el Al Thumama Stadium. Canadá, emparejada en el Grupo F, se presentará contra Bélgica a las 2:00 pm, en el Ahman Bin Ali Stadium.

El 24 de noviembre le toca a Uruguay contra Corea del Sur en el Education City Stadium, por el Grupo H, a las 8:00 am (hora del Este). Brasil, por su parte, se medirá a Serbia en el Lusail Stadium, a las 2:00 pm, por el Grupo G. Este calendario está sujeto al horario de invierno.

También puedes leer:
Mundial de Qatar repartirá $440 millones de dólares en premios: el ganador se lleva una buena suma
El XI más caro de Qatar 2022 supera el millardo de dólares: no aparecen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo
“Hayya Hayya”: la FIFA anuncia la canción oficial para el Mundial de Qatar 2022 [Video]

En esta nota

Argentina concacaf Conmebol Ecuador Estados Unidos México Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain