Una formidable Iga Świątek apabulló a Naomi Osaka y se consagró en Miami

La nueva número uno del mundo Iga Świątek estuvo pletórica una vez más en una cancha de tenis, pero esta vez ante Naomi Osaka. En esta oportunidad, la tenista polaca solamente necesitó un poco más de una hora para superar a la asiática y así proclamarse campeona del Masters 1,000 de Miami. Asimismo, se convirtió en la jugadora más joven en ganar Indian Wells y Miami en una misma temporada

Iga Świątek

Iga Świątek se convirtió en la jugadora más joven ganar en una misma temporada el torneo de Miami e Indian Wells. Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

Iga Świątek celebrará a partir de este lunes su presencia en lo más alto del ranking WTA como la flamante campeona del Masters 1,000 de Miami, todo esto después de apabullar a Naomi Osaka en una hora y veinte minutos y con una contundente pizarra de 6-4 y 6-0.

De esta manera, la polaca extendió su dominio en los grandes torneos, ya que es el tercer título consecutivo que consigue en lo que va de temporada. Después de consagrarse en Doha y recientemente en el Indian Wells.

Pero eso no es todo, la joven tenista acumula ahora 17 victorias al hilo y 20 sets consecutivos sin perder.# Asimismo, su dominio lo ha trasladado en las finales, ya que ostenta récord de 6-1 y por si fuera poco, se ha llevado la victoria en una decena de sets seguidos en finales.

Ahora, si hablamos de la actual temporada, la tenista de 20 años mantiene unos números de 26 victorias y tan solo tres derrotas, siendo la última el 16 de febrero contra Jelena Ostapenko en los octavos de final de Dubái.

La historia de Iga Świątek no termina aquí, ya que se convirtió en la tenista más joven en la historia en quedar campeona en los torneos de Miami e Indian Wells en un mismo año. Solo Steffi Graff (1994 y 1996), Kim Clijsters (2005) y Victoria Azarenka (2016) habían logrado coronarse en ambas competiciones en una misma temporada.

De esta manera, la polaca cerró con broche de oro su último torneo antes de ser ascendida oficialmente a la primera plaza del ranking WTA. Además, al dominar de manera contundente a Naomi Osaka, quien ya fue número uno, deja claro que actualmente no existe una tenista que pueda superarla en una cancha.

El futuro del tenis está en las manos de Iga Świątek y todo parece indicar que, permanecerá en el primer puesto por mucho tiempo.

Asimismo, si mantiene ese nivel tan pletórico en su juego, la mantendrán como la primera candidata a conquistar el Roland Garros, Wimbledon y en los venideros torneos de la temporada.

Lee También:

El tenis mundial ya tiene nueva reina: Iga Świątek se estrenará en lo más alto del ranking WTA

En esta nota

Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain