Muere hombre de Arkansas que despertó milagrosamente de un coma de 19 años después de un accidente en 1984

Luego de permanecer en coma durante 19 años tras un accidente automovilístico en 1984, Terry Wayne Wallis, quien despertó milagrosamente en 2003, falleció el pasado martes a una semana de cumplir los 58 años

HANDOUT Arkansas Man Awakens After 19 Year Coma

La condición del habla de Wallis fue mejorando con el paso de los años, al punto de recuperar la capacidad para conversar. Crédito: Cortesía de la familia Wallis | Getty Images

Un hombre de Arkansas que despertó de un coma en el que se mantuvo durante 19 años tras un accidente automovilismo murió luego de permanecer paralizado desde 2003.

Terry Wayne Wallis, de 57 años, quien saltó a la fama como “El hombre que durmió 19 años”, falleció el pasado martes rodeado de sus amigos y familiares a falta de una semana para cumplir los 58 años, informó Daily Mail.

Wallis, oriundo del pueblo de Big Flat, en Arkansas, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en cama por prolongado tiempo. Durante los hechos, conducía su camioneta antes de que patinara de un puente y se hundiera en un arroyo, colisión que mató a un pasajero. Fue encontrado inconsciente y las autoridades señalaron que la camioneta se estrelló cerca de una barandilla tras caer casi 25 pies.

El accidente, que lo dejó tetrapléjico y en coma, ocurrió solo seis semanas después del nacimiento de su hija Amber, en julio de 1984.

Pasado un año del accidente, el estado de coma de Wallis se estabilizó, por lo que los médicos aseguraban que estaría en coma permanentemente.

Sin embargo, tras todas las expectativas médicas, Wallis despertó milagrosamente y comenzó a hablar. Le pidió a su madre su bebida favorita.

Ante la sorpresa de los expertos, su cerebro se reconectó por sí mismo tras el choque. Comenzó diciendo palabras simples como “mamá” y “leche”, pero luego su estado evolucionó hablando con oraciones completas hasta el punto de recuperar la capacidad del habla.

Pese a poder recuperar la capacidad de hablar, solo pudo mover ciertas partes de su cuerpo, quedando discapacitado permanentemente como parte de las secuelas del accidente.

Un análisis cerebral en el Centro Médico Weil Cornell, en la ciudad de Nueva York, desarrolló la hipótesis de que su cerebro reconectó las neuronas que estuvieron intactas y formó nuevas conexiones para sortear las áreas dañadas.

Entretanto, el obituario de Wallis resaltaba que disfrutaba escuchando música en vivo, comiendo cualquier cosa en cualquier momento. Le encantaba la Pepsi y tenía “un maravilloso sentido del humor”.

Al hombre de 57 años le sobreviven su esposa Sandi, su hija Amber y sus abuelos.

También te puede interesar:

Cliente de Uber demanda a la empresa por $63 millones después de que un accidente lo dejara paralizado
¡Horror! Padre “héroe” del NY Times apuñaló con destornillador a su hijo parapléjico de 6 años en El Bronx
Adolescentes afeitan y queman el pelo de una anciana con discapacidad en España

En esta nota

arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain