Centro Internacional de Caridades Católicas de Nueva York

Este centro trabaja para enfrentar la fuerte e importante necesidad de los inmigrantes y refugiados de aprender y convertirse en participantes activos en la vida cotidiana de Nueva York

La programación del centro incluye clases de preparación para la ciudadanía.

La programación del centro incluye clases de preparación para la ciudadanía. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Centro Internacional de Caridades Católicas trabaja para enfrentar la fuerte e importante necesidad de los inmigrantes y refugiados de aprender y convertirse en participantes activos en la vida cotidiana de Nueva York. El Centro es una comunidad de estudiantes del idioma inglés de todo el mundo y voluntarios de habla inglesa que trabajan juntos para mejorar las habilidades de comunicación. El Centro Internacional da la bienvenida y celebra todas las culturas, orígenes e identidades.

La programación del Centro Internacional incluye:

• Clases de ESOL (inglés para hablantes de otros idiomas) en múltiples niveles de conocimiento.

• Clases de preparación para la ciudadanía

• Talleres de informática y computadores

• Práctica de conversación uno a uno

• Programas comunitarios especializados con organizaciones asociadas en Manhattan y el Bronx.

Como programa oficial de ESOL de Caridades Católicas de Nueva York, el Centro es un recurso importante para las personas que reciben servicios de Caridades Católicas. El Centro Internacional ayuda a las personas que participan en programas de reasentamiento de refugiados a obtener empleo; ayuda a aquellos que reciben servicios legales de inmigración a convertirse en ciudadanos; y apoya a los padres de familia en los programas extracurriculares de la división Alianza de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas. Los servicios legales de inmigración se brindan en las oficinas de Caridades Católicas en Manhattan, Staten Island y el Bronx, así como en los condados de Westchester, Dutchess, Ulster, Sullivan, Orange, Putnam y Rockland.

Los recursos del Centro Internacional se han vuelto muy importantes para cientos de estudiantes cada año para navegar el proceso de solicitud de empleo y entrevista; sentirse más cómodos con la tecnología y el aprendizaje virtual; lograr un empleo seguro, incluyendo puestos de trabajo que requieren un dominio del inglés; y para construir una comunidad como un espacio seguro para estudiantes adultos de diferentes culturas y vecindarios.

Los programas incluyen prácticas de conversación uno a uno, así como esfuerzos e iniciativas especializadas a nivel comunitario, como la asociación con iglesias, escuelas públicas y centros comunitarios. El Centro Internacional está ubicado en la calleMaiden Lane en el bajo Manhattan.

El objetivo es brindar las habilidades lingüísticas y la confianza necesarias para que todos los estudiantes del idioma inglés se comuniquen de manera efectiva en su vida personal, profesional y académica en la ciudad de Nueva York.

Para obtener mayores informes, por favor comuníquese con nosotros por teléfono/texto/WhatsApp al 929-810-7913.

Elaine Roberts es la directora de programas del Centro Internacional, Servicios Comunitarios de Caridades Católicas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain