El retorno de Obama a la Casa Blanca

El expresidente Barack Obama volverá a la Casa Blanca, la cual dejó en 2017, tras recibir en la entrada principal al expresidente Donald Trump; el retorno del demócrata será para celebrar el programa de seguro médico a bajo costo u Obamacare

El expresidente Barack Obama dejó la Casa Blanca en 2017.

El expresidente Barack Obama dejó la Casa Blanca en 2017. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Este martes, el expresidente Barack Obama volverá a la Casa Blanca, la cual dejó en 2017. Lo hará para celebrar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), mejor conocida como Obamacare.

El expresidente participará en eventos para celebrar el éxito del programa y en medio de nuevas acciones del Gobierno del presidente Joe Biden.

Además del presidente Biden se espera la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris.

“El presidente, el vicepresidente y el expresidente Barack Obama pronunciarán declaraciones para celebrar el éxito de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y Medicaid”, indicó la Casa Blanca sobre el evento.

La ley promulgada en 2010 ha permitido que familias de bajos recursos estén protegidas con seguro médico, aunque hay 12 estados republicanos que rechazan el programa federal.

El presidente tomará medidas adicionales para fortalecer aún más la ACA y ahorrar a las familias cientos de dólares al mes en su atención médica”, se adelantó sobre el evento.

Al evento también asistirán el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y otros miembros del Gabinete del presidente Biden.

La visita de Obama a la Casa Blanca ocurre al tiempo que el presidente Biden enfrenta serios problemas de popularidad, sobre todo por críticas entre la población a la economía del país, que ha llevado a una inflación histórica por arriba del 7%.

Aunque la mayoría de los estadounidenses apoya las acciones de EE.UU. en la defensa de Ucrania, el conflicto armado en ese país no ha significado un alza en la popularidad del presidente Biden.

Sobre el Obamacare, Laura Guerra-Cardus, directora de Estrategia Estatal de Medicaid del Center on Budget and Policy Priorities, destacó en el podcast “El Diario Sin Límites” la importancia que ha tenido esta cobertura para comunidades más desfavorecidas, como la población latina, pero apuntó retos.

Guerra-Cardus indicó que hay 4 millones de latinos que sí obtuvieron el seguro médico de bajo costo, pero hay millones de más que no se han inscrito, a pesar de que califican para la cobertura.

Agregó que gran parte del problema es que 12 estados, como Texas, Florida y Georgia, “no han aceptado el dinero” para este seguro médico y en ellos las en poblaciones latinas son muy grandes.

En esta nota

Barack Obama Joe Biden Obamacare

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain