Hombre en España dejó morir a su novia diabética y grabó 15 videos de su agonía

Mariano Daniel Vásquez, de 49 años y de origen argentino, fue condenado a cadena perpetua por agravar el martirio de su pareja quien sufrió una hiperglucemia que terminó con su vida

Policia en Barcelona Espana

Un oficial de la policía en una calle de Barcelona, España.  Crédito: ANGEL GARCIA | AFP / Getty Images

La Audiencia de Barcelona, en España, condenó a cadena perpetua al argentino acusado de dejar morir a su pareja diabética mientras grababa la agonía de la mujer.

Los hechos por los que fue sentenciado el martes pasado Mariano Daniel Vásquez, de 49 años, se reportaron el 17 de junio de 2019.

Esa noche, la catalana Susana Cortés, de 42, llamó a su pareja para que fuera a su casa a ayudarla. Cuando Vásquez llegó a la vivienda en Viladecans, encontró a la mujer muy deteriorada físicamente, con dificultar para respirar y sin poder hacer nada por su cuenta, según detalla el reporte de El Heraldo que cita  la sentencia en el caso.

El hoy convicto, lejos de ayudarla, se dedicó a contemplar cómo Cortés seguía decayendo hasta perder la consciencia. La fémina sufrió una hiperglucemia que le causó la muerte.

Según la evidencia que desfiló en Corte, Vásquez grabó al menos 15 videos del decaimiento de su pareja sin intervenir para ayudarla.

La supuesta intención detrás de la grabación de las imágenes era mostrarlas a terceros y tratar de hacer creer que estaba cuidando Cortés y desviar la atención sobre las verdaderas causas de la muerte.

Las autoridades probaron que la muerte de la mujer no se habría producido si el hombre hubiese pedido auxilio médico.

“Siendo fácil para el acusado pedir asistencia médica, su comportamiento pasivo en este aspecto, ya que ni pidió asistencia médica ni auxilio de ningún tipo, cuando era evidente, a la vista de la grabación, que la mujer moribunda no podía pedir auxilio a nadie, inevitablemente se debe concluir que Mariano quería que se produjese la muerte (de la víctima) o que le era indiferente”, lee la sentencia.

Vásquez resultó convicto del delito de asesinato con ensañamiento, maltrato en el ámbito de la violencia machista, maltrato habitual y uno contra la intimidad de la mujer.

Los documentos judiciales indican que, entre febrero y marzo de 2019, Vásquez mantuvo una relación sentimental con la mujer. A pesar de que no convivían en el mismo lugar, a medida que avanzaba el tiempo, el abusador fue ganando control sobre la víctima al punto de que la menospreciaba y la humillaba en público y en privado. Además, la golpeó en varias ocasiones.

En esta nota

Barcelona España Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain