Hombre mató a balazos a exesposo de su novia en Texas cuando fue a recoger a su hijo en intercambio de custodia, pero no enfrentará cargos

En medio de una discusión del hombre con la madre de su hijo, Kyle Carruth salió armado con un rifle y se enfrentó fatalmente a la víctima que estaba molesto porque supuestamente no le dejaban ver al niño; un gran jurado determinó que el pistolero actuó en defensa propia

El sospechoso disparó con un rifle.

El sospechoso disparó con un rifle. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Un hombre que baleó fatalmente en Texas al exesposo de su novia cuando este fue a recoger a su hijo para pasar tiempo con él como parte del acuerdo de custodia no enfrentará cargos criminales por los hechos.

La víctima, Chad Read, llegó a la propiedad del pistolero, William Kyle Carruth, y se desató una discusión verbal que culminó en la tragedia. Parte del incidente fue captado en video.

El Gran Jurado Especial en Lubbock decidió no radicar cargos contra Carruth, luego de varios días de inspección de evidencia, según el reporte de News Channel 10.

La viuda, Jennifer Read, tildó de injusta la decisión judicial basada en el argumento de defensa propia.

El sistema de justicia falló completamente“, indicó Jennifer a través de su abogado. “Chad Read estuvo involucrado en una acalarorada discusión con su exesposa concerniente a la custodia de su hijo. El video muestra que  Kyle Carruth se metió en esa discusión”, indicó Tony Buzbee de The Buzbee Law Firm en nombre de la viuda.

“Nosotro creemos que no hubo razón legítima para que Kyle Carruth trajera un arma mortal a un argumento del que ni siquiera formaba parte. Chad Read murió desarmado, baleado y asesinado mientras simplemente intentaba determinar el paradero de su hijo. El asunto civil ha estado aguantado en espera del resultado de los procedimientos criminales. Nosotros ahora perseguiremos activamente los reclamos de Jennifer Read en la corte civil”, planteó el portavoz.

Por su parte, los abogados de Carruth argumentaron que una investigación a fondo tanto del Departamento de Policía de Lubbock y la Oficina del Fiscal General de Texas fueron completadas de manera profesional.

Read fue baleado mortalmente por Carruth el 5 de noviembre de 2021. El incidente, que consta en material de cámaras de seguridad de la propiedad y de celular, ocurrió cuando el padre fue a recoger a su hijo como parte de un intercambio de custodia.

Jennifer Read, acompaño a su esposo pero se encontraba en el auto cuando se reportó el altercado. Cuando Chad descubrió que su hijo no estaba en la casa en la hora estipulada , empezó a discutir con la madre del niño. 

Durante el encuentro en el patio delantero de la casa, la exesposa le indicó que el niño no estaba en la casa pero que lo iba a recoger.  

“A mí no me importa si lo quieres ver o no”, habría indicado Chad en un punto. “Yo lo recojo a las 3:15 p.m. Si lo quieres ver, lo vas a ver hasta las 3:15. Tú sigues tratando de mantener a mi hijo lejos de mí.”

Es entonces que Carruth sale de la casa con rifle en mano y le exige a Chad que se salga de la propiedad.

“Me alegra que esto esté en video, estoy muy feliz”, habría manifestado Carruth, mientras ambos se acercaban hasta quedar cara a cara. Read alegamente retó a Carruth para que usara el arma.

“Hazlo”,  dijo supuestamente Read. “Es mejor que jodid******”, prosiguió.

Inicialmente, Carruth dispara a Read en el pie. Los hombres se enfrentan por el arma. En cuestión de segundos, el pistolero dispara en dos ocasiones contra el otro.

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain