De la gloria a la cárcel: rapero Kidd Creole mató a un hombre a puñaladas por “homofobia”; veredicto del jurado descartó “defensa propia” en Nueva York

"Kidd Creole", legendario ícono del hip-hop, fue declarado culpable de homicidio involuntario por apuñalar a un hombre sin hogar en Midtown Manhattan. El jurado rechazó su alegato de que actuó en "defensa propia"

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Nathaniel Glover, mejor conocido como “Kidd Creole”, legendario ícono del hip-hop, fue declarado culpable de homicidio involuntario por apuñalar a un hombre sin hogar en Midtown Manhattan, a pesar de sus alegatos de que había actuado en defensa propia.

Glover, nativo de El Bronx de 61 años, miembro de “Grandmaster Flash and the Furious Five”, fue declarado culpable después de que un jurado de la Corte Suprema de Manhattan deliberó durante unas tres horas. Fue absuelto de homicidio en segundo grado.

Podría enfrentar hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado el 4 de mayo; ya ha pasado casi cinco años en Rikers Island en espera de juicio, tras el crimen sucedido el 1 de agosto de 2017, acotó Daily News.

Los fiscales dijeron que Glover apuñaló a John Jolly por homofobia, pues pensó que el vagabundo lo estaba acosando. El ex rapero caminaba hacia el trabajo como guardia de seguridad con un cuchillo para carne escondido bajo la manga cuando la víctima se le acercó en E. 44th St. y Third Ave, lo que lo “molestó” porque lo interpretó como una provocación sexual, dijo el fiscal adjunto de distrito Mark Dahl.

Glover ha sostenido durante mucho tiempo que actuó en defensa propia, con su abogado Scottie Celestin defendiendo que nadie se acerca a un extraño tarde en la noche con “buenas intenciones”. También argumentó que Jolly había estado bebiendo y no murió a causa de las puñaladas, sino por una dosis de una potente benzodiazepina dada por los médicos de Bellevue Hospital, químico que puede ser letal si se administra a una persona ebria.

El fiscal Dahl replicó que Jolly no representaba una amenaza real y que Glover intensificó innecesariamente la interacción cuando podría haber seguido caminando.

Glover rechazó una oferta de declararse culpable de homicidio involuntario a cambio de una sentencia de 10 años dos semanas antes de los argumentos iniciales. Su abogado Celestin se negó a comentar el anoche el veredicto.

“Nathaniel Glover cometió un acto de violencia impactante”, dijo en la víspera el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado el lunes por la noche. “Esta condena deja en claro que mi oficina responsabilizará a las personas que cometen delitos violentos con todo el peso de la ley”.

“Grandmaster Flash and the Furious Five”, que comenzó en el sur del Bronx en la década de 1970, fue el primer grupo de hip-hop en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Kidd Creole fue acreditado como compositor y escritor en varios de sus éxitos. Fue arrestado por posesión de arma de fuego en 1982 y 1995, y de un cuchillo en 2007.

Jolly tenía antecedentes penales con 17 arrestos anteriores, incluida una redada en Midtown en junio por posesión de drogas. Y cumplió cinco años de prisión por violar y golpear a una mujer de 42 años en 1997.

En esta nota

Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain