Cómo aplicar a un programa de cuidado infantil gratuito o a bajo costo en Nueva York

Las familias del estado de Nueva York que resultan elegibles pueden solicitar cuidado infantil gratuito o de bajo costo para sus hijos, a través de la Administración de Servicios para Niños

El_proyecto_de_estímulo_podría_apoyar_el_cuidado_de-los-niños-en-Estados-Unidos-GettyImages-1225034237.jpg

13 millones de niños y niñas dependen de los centros de atención y cuidado infantil.  Crédito: John Moore | Getty Images

La Administración de Servicios para Niños del estado de Nueva York (ACS, por sus siglas en inglés) dispone de un subsidio destinado al cuidado infantil que puede ser solicitado por las familias que cumplan con los criterios de elegibilidad. Este subsidio garantiza cuidado gratuito o de bajo costo a través de la red de centros y hogares para tal fin que se encuentran en el estado.

¿Cómo solicitar cuidado infantil gratuito o de bajo costo en Nueva York?

Para obtener el beneficio para subsidiar el cuidado infantil en el estado de Nueva York, los padres o familias que lo necesiten deben presentar una solicitud a través de un formulario, el cual se solicita llamando al 311. Dicho formulario debe consignarse en una de las oficinas de cuidado infantil para que la ACS evalúe la elegibilidad del caso y determine si concede el subsidio o si remite a la familia a otro programa relacionado que brinde mejor cobertura para las necesidades particulares de quienes los solicitan.

Cada persona con necesidades de cuidado infantil para sus hijos, además, puede dirigirse directamente a una de estas oficinas para determinar si califica o si desea recibir otro tipo de ayuda. La oficina brindará asesoría y, además, toda la información relacionada con la documentación que necesitará para llevar a cabo el trámite de inscripción en cualquiera de los programas de atención infantil.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad?

Todo solicitante debe cumplir con ciertas pautas antes de solicitar algún beneficio de cuidado infantil gratuito o de bajo costo. De acuerdo con Day Care Council of New York, tales pautas se dividen de la siguiente manera:

1. Pautas financieras: relacionadas con los ingresos anuales que debe percibir la familia para resultar elegible. Según la ACS, cada familia debe igualar o estar por debajo de las siguientes cifras, según sea el número de miembros que la componen:

a.) $40,068 al año en familias de 2 miembros.
b.) $46,692 al año en familias de 3 miembros.
c.) $49,032 al año en familias de 4 miembros.
d.) $58,032 al año en familias de 5 miembros.
e.) $66,444 al año en familias de 6 miembros.

2. Pautas sociales: relacionadas con la situación social o de salud de los miembros de la familia. En pocas palabras, son las razones que obligan a solicitar este beneficio.

a.) El solicitante está inscrito en un programa educativo o de capacitación. También puede estar buscando trabajo.
b.) El solicitante está enfermo o discapacitado.
c.) Su hijo o su familia recibe beneficios de la ACS o de la Administración de Recursos Humanos (HRA).
d.) El solicitante debe ausentarse del hogar y no puede dejar a sus hijos sin supervisión.

Una vez que se determina la elegibilidad, el solicitante recibe ayuda a través de una red 300 centros de cuidado infantil y 250 programas. Si el caso lo requiere, el solicitante puede beneficiarse a través de un vale que le permite pagar por el cuidado de sus hijos en algún servicio de cuidado infantil que no forme parte de dicha red. No obstante, a pesar de que esta también sea una opción, la ACS no la recomienda porque el tiempo de espera para su aprobación puede ser demasiado largo.

También te puede interesar:
Paso a paso cómo denunciar abuso infantil a las autoridades en EEUU
Cómo aplicar al Fondo de Trabajadores Excluidos de Nueva York: criterios de elegibilidad, aplicación y beneficios
Programa HEAP en Nueva York: cómo aplicar al programa de ayuda para pagar calefacción y refrigeración de tu casa

En esta nota

Cuidado Infantil

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain