México planea regresar a la Copa América tras el humillante 7-0: estos son los motivos

La última vez que el Tri dijo presente en una Copa América fue en la edición Centenario de 2016. En aquella edición, Chile los goleó con una histórica goleada de 7-0 en los cuartos de final

México Chile

México planea formar parte de la Copa América 2024, como preparación para el Mundial de 2026. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

Al no tener que disputar las próximas Eliminatorias de la Concacaf, ya que es será uno de los anfitriones para el Mundial de 2026, México busca la posibilidad de regresar al torneo de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América.

Según información de El Universal, el Tri planea formar parte de la edición 2024 de la Copa América, con el objetivo de conseguir ese roce internacional de cara a la próxima Copa del Mundo, que organizará junto a Canadá y Estados Unidos. Aparentemente, Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, sería uno de los principales impulsores de esta idea.

“La Federación Mexicana de Futbol inició negociaciones con la Concacaf para que le permita disputar el torneo de la Conmebol en 2024, aprovechando que no disputará eliminatoria mundialista y que la Copa de Oro está planeada para 2023 y 2025″, indica en el rotativo.

México en la Copa América

Vale recordar que, hace unos días, Martínez recibió una invitación de Alejando Domínguez, presidente de la Conmebol, para que Pachuca y el Club León participen en la próxima Copa Libertadores. De esta forma, se estrecharía de nueva cuenta los lazos entre México y Sudamérica.

La última vez que los aztecas dijeron presente en una Copa América fue en la edición Centenario de 2016. En ese entonces, Chile los goleó con una histórico 7-0 en los cuartos de final. Posteriormente, La Roja se consagró bicampeona tras vencer a Argentina en los penales.

El Tri ha competido en diez ediciones del torneo continental, aunque no ha podido levantar el trofeo. Solo obtuvo dos subcampeonatos en las ediciones de Ecuador 1993, ante Argentina; y en 2001, ante Colombia. Además, quedó tercero en tres oportunidades: 1997,1999 y 2007.

Con respecto al Mundial de Qatar 2022, México acompaña a Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C. Su debut está pautado para el 22 de noviembre, en el Stadium 974, ante el conjunto europeo.

También puedes leer:
“Una perra fuerte y valiente”: la mascota de la Copa América Femenina causa controversia
Explotación en Qatar 2022: organizadores del Mundial admiten que trabajadores excedieron las 12 horas por día
“¡Fácil, fácil!”: Dibu Martínez subestima a México como rival de Argentina para el Mundial [Video]

En esta nota

Copa América México Mundial 2026
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain