Dmitry Bivol avisa de su peligro al Canelo Álvarez: “Mi técnica de boxeo es buena, creo que esto puede causar muchos problemas”

El próximo 7 de mayo el ruso Dmitry Bivol defenderá su cinturón semi completo de la WBA contra Canelo Álvarez y dice estar listo para dar el gran golpe en su carrera

Canelo Alvarez v Dmitry Bivol - Press Conference

Bivol se tiene confianza para dar la gran sorpresa. Crédito: Matt Thomas | Getty Images

El mundo entero desea que Saúl Canelo Álvarez pueda derrotar a Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo para que la mesa quede servida y se pueda capitalizar la trilogía del mexicano contra Gennadiy Golovkin en septiembre. Este escenario lo quiere impedir el ruso y avisó que está en su mejor momento.

De entrada Bivol manifestó, para una entrevista con TUDN, que su forma física es la ideal para intentar retener su cinturón del peso semi completo de la WBA.

“Este es el mejor momento porque tengo 31 años, estoy en buena forma y tengo la experiencia suficiente como boxeador profesional y creo que es un buen momento para mí”, declaró el pugilista,

Cuando le preguntan por argumentos boxísticos para atacar al Canelo, no dudó en describir su estilo de boxeo. “Tengo mucha fuerza, tengo buena velocidad y mi técnica de boxeo es buena, creo que esto puede causar muchos problemas en Canelo”, agregó.

Más allá de la confianza en sí mismo que pueda tener, Bivol reconoce que este será el mayor reto de su carrera deportiva. Peleó 19 veces y ganó en todas, 11 de ellas por la vía del nocaut. Sobre el Canelo se deshizo en elogios.

“Es uno de los mejores boxeadores del mundo, eso lo hace tener más confianza, y en segundo es muy experimentado, pero de mi estoy listo para todo y estoy seguro y confiado de mis habilidades”, dijo.

La última batalla de Bivol fue el 11 de diciembre del 2021 en Ekaterinburg, Rusia. Ahí defendió con éxito su cinturón frente a Umar Salamov. Ahora intentará contene a un Canelo Álvarez que desea seguir haciendo historia ahora en un peso superior al que dominó todos estos años.

“No pienso en terminar la pelea por nocaut. Si lo piensas, te olvidas de tus combinaciones, de tu plan de juego. Solo tienes que pelear en el ring de la forma en que lo preparaste en el entrenamiento”, había declarado el vigente campeón mundial de las 175 libras en un encuentro con medios internacionales.

Canelo también ha tomado tan en serio este reto que decidió hacerse vegano durante las semanas de entrenamientos para llegar con una condición física óptima.

Toda la semana trato de comer lo que es vegano y si algún día se presenta comer otra cosa, carne, pollo, lo que sea, como, no hay ningún problema. Pero sí trato de mantenerme toda la semana comiendo vegano”, dijo el mexicano en ESPN.

También te puede interesar:
Pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol pone al “boxeo por encima de la política”, según el presidente del CMB
Dmitry Bivol no le teme al Canelo Álvarez y asegura tener un plan para vencer al mexicano en Las Vegas
Gesto de campeón: Gennadiy Golovkin le regaló el cinturón a Murata después de noquearlo en Japón [Video]

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain