Artem Severyukhin, piloto ruso que hizo un saludo nazi: “Estoy listo para ser castigado” [Video]

En medio de la delicada situación que vive Ucrania por la invasión Rusia, un piloto de nacionalidad rusa aprovechó una premiación para realizar un saludo nazi que indignó al mundo

Oscar Piastri Press Conference

Imagen referencial de una carrera de karting. Crédito: Daniel Pockett | Getty Images

El mundo se indignó tras el gesto nazi que realizó el piloto ruso Artem Severiukhin tras ganar el campeonato europeo de la FIA Karting Championship, que se llevó a cabo en Portimão, Portugal. Su risa pícara al hacer la señal hizo que la situación se volviera más intensa para él.

Con 15 años de edad Severiukhin fue tendencia el pasado fin de semana más para lo malo, que para lo bueno. Compitió en Portugal bajo defensa de la bandera de Italia, y tras su celebración polémica en el país de la bota mostraron su indignación.

Por eso y más, el joven poiloto se vio obligado a pedir disculpas en un video. Manifestó estar preparado para lo que viene: “Estoy listo para ser castigado. Fue un gesto inaceptable”, dijo en sus

Su propio equipo lo castigó por su comportamiento antideportivo y lo sacó del team. “Ward Racing condena las acciones personales del piloto Artem Severyukhin durante la ceremonia de premios del 10 de abril de 2022 en los términos más enérgicos posibles, ya que las considera una manifestación de comportamiento antideportivo, una violación inaceptable del código ético y moral del deporte”, escribieron en un comunicado.

En esa misma sintonía se mostró la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que inició averiguaciones del caso para tomar una decisión al respecto.

“La FIA comunicará pronto los siguientes pasos que serán tomados en este caso”, informaron en un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.

También te puede interesar
Así marcha la clasificación de la Fórmula 1: Checo Pérez supera a Lewis Hamilton y da la cara por Red Bull
Lewis Hamilton: niño le pide auxilio para que su padre sea liberado de la sentencia a muerte
Lewis Hamilton contundente antes de empezar la F1: “No estamos disimulando, aquí no estamos para ganar”

En esta nota

Nazi Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain