Quinceañera baleada frente a edificio NYCHA en El Bronx

Un hombre se acercó a un grupo cerca de un complejo de viviendas NYCHA en El Bronx, sacó un arma de fuego, disparó varias veces e hirió a una adolescente de 15 años

Sospechoso solicitado.

Sospechoso solicitado. Crédito: NYPD

Una quinceañera recibió un disparo mientras estaba afuera de un complejo de vivienda pública (NYCHA) en El Bronx.

La policía dijo que un sospechoso no identificado se acercó a un grupo en la esquina de East 225 Street y Laconia Avenue, cerca de Edenwald Houses, alrededor de las 7 p.m. del martes. Luego sacó un arma de fuego, disparó varias veces e hirió a la adolescente en la pierna. Después el pistolero huyó a pie.

Paramédicos llevaron a la joven a un hospital cercano, donde figuraba en condición estable, informó Pix11. La policía investiga la causa del tiroteo: si fue una bala perdida o la joven era el objetivo.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En lo que va del año, la ciudad ha visto un aumento de 8% en tiroteos y de 9% en víctimas de armas de fuego, con 363 personas baleadas en 322 incidentes hasta el domingo. Eso supera las 332 personas baleadas en 297 incidentes durante el mismo período del año pasado, acotó Daily News.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain