¡Extraño cargamento! Descubren carne de murciélago y plantas prohibidas en la maleta de un viajero de Maryland

La carne de animales silvestres se ha relacionado con la propagación del ébola, según los CDC. El pasajero quedó en libertad

Murciélago

Pasajero intentaba viajar con carne de murciélago en su maleta. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Un hallazgo poco usual realizaron los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que inspeccionaban el equipaje de un hombre en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, al hallar carne de murciélago al interior de una maleta.

A través de un comunicado, el CBP detalló que la carne carbonizada se encontró en el equipaje de un pasajero de Maryland que llegó de Ghana el 5 de abril.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que la carne de murciélago se considera “carne de animales silvestres”, que puede transmitir enfermedades infecciosas y, por lo tanto, tiene prohibido ingresar a los Estados Unidos.

Pero eso no era lo único extraño que los oficiales hallaron en la maleta del pasajero, pues también transportaba plantas prohibidas, entre ellas 12 libras de tetraplura (una planta con flores de África occidental), bayas de pavo (bayas de color amarillo verdoso, del tamaño de un guisante) y berenjenas, dijeron las autoridades.

Foto: Cortesía de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

La carne de murciélago fue entregada a los CDC para una inspección adicional, mientras que las plantas fueron incautadas y destruidas. Mientras que el viajero quedó en libertad.

El director de puerto de área de CBP para el área de Washington, DC, Daniel Escobedo, indicó en el comunicado que: “Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza desempeñan un papel de primera línea muy desafiante en la protección del público, las industrias agrícolas de nuestra nación y nuestra vitalidad económica todos los días contra la introducción deliberada o accidental de enfermedades animales potencialmente incapacitantes que pueden transportarse en el equipaje de los pasajeros”.

La carne de animales silvestres se ha relacionado con la propagación del ébola, según los CDC. En el caso particular de los murciélagos, se han sugerido como una posible fuente de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar:

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Maryland Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain