Insólito: PSG se niega a portar la estrella de diez veces campeón de la Ligue 1
El París Saint-Germain está muy cerca de ganar el décimo título de la Ligue 1 de su historia, lo que le daría el privilegio de portar la estrella de campeón en su uniforme, sin embargo, el equipo habría rechazado esta opción por razones poco entendibles
A falta de siete jornadas para que finalice la Ligue 1 de Francia, y salvo un impensable fracaso de último momento, el París Saint-Germain (PSG) será el campeón logrando el que será el décimo título liguero de su historia y el séptimo en las últimas diez temporadas.
Cuando concrete este campeonato, el PSG no sólo igualará al Saint-Étienne con los clubes con más Ligue 1 conquistadas, sino que además tendrá el privilegio de portar en su uniforme la estrella que lo identifica como un equipo que ha sido campeón de Francia en diez ocasiones.
Sin embargo, el conjunto parisino habría rechazado portar esta estrella de multicampeón, según indicó el medio francés ‘Le Parisien’. ¿La razón? Aunque suene poco lógico o creíble, sería porque el club ya ha comenzado a preparar los nuevos diseños de las equipaciones para la próxima campaña y no contemplan portar dicha insignia.
PSG y una temporada de fracasos
Aunque el PSG termine la temporada como campeón de Francia, la misma será considerada como un fracaso pues no solo no cumplieron el objetivo principal que era conquistar la UEFA Champions League, sino que además fueron eliminados de forma humillante por el Real Madrid.
Y es que con la llegada del astro argentino Lionel Messi para este año, sumado a la presencia de Neymar y Kylian Mbappé, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino tenía la obligación de ganar la Liga de Campeones, sin embargo, fueron eliminados con una sorpresiva remontada en los octavos de final.
Aunado a esto, también quedaron fuera de carrera en la Copa de Francia, una competición que, aunque no tiene mayor importancia para la directiva, siempre es importante que compita hasta el final, algo que increíblemente no sucedió este año.
Actualmente el equipo de la capital de Francia, se ubica en el primer lugar de su liga con 71 puntos en 31 jornadas, con una ventaja de 12 puntos con respecto a su mayor perseguidor, el Olympique de Marsella.