De locura: Fanática se encadenó a poste de la NBA en la serie entre Timberwolves y Grizzlies como protesta por los derechos de los animales [Video]

Una aficionada tuvo que ser retirada del encuentro entre Timberwolves y Grizzlies luego que se atara a uno de los postes como "protesta" por los derechos de los animales

La aficionada fue retirada del pabellón una vez rompieron la cadena que la unía al poste del aro.

La aficionada fue retirada del pabellón una vez rompieron la cadena que la unía al poste del aro.  Crédito: Justin Ford | Getty Images

Este sábado comenzaron los playoffs de la NBA y aunque la victoria de Minnesota Timberwolves 130-117 sobre Memphis Grizzlies se llevó casi todos los titulares, otra de las noticias fue una fanática que se encadenó a uno de los postes del tablero como símbolo de protesta por los derechos de los animales.

Corría el segundo cuarto cuando, luego de una cesta, la fanática en cuestión sacó una cadena y decidió amarrarse a la estructura para así provocar la intervención del equipo de seguridad del FedExForum en Memphis.

El cuerpo de respuesta a la “protesta” tardó cerca de un minuto en retirar la cadena tanto del poste del aro como del cuerpo de la aficionada y posteriormente fue retirada del pabellón.

Aunque la situación quedó meramente como anécdota, los Grizzlies tendrán que investigar como fue posible que alguien ingresara al estadio con una cadena de metal suficientemente grande para realizar la acción.

Según reseñó Ros Gold-Onwude de ESPN, la irrupción de la aficionado estuvo relacionada con otra protesta similar que se dio en el encuentro de play-in entre Timberwolves y Clippers; en aquella ocasión la protestante utilizó pegamento para adherirse a la cancha.

Este tipo de protestas ha tomado fuerza en los últimos días luego que el pasado 17 de marzo un aficionado en la Premier League se atara a uno de los postes en el encuentro entre Everton y Newcastle.

En aquella ocasión, el juego se demoró más de 10 minutos en reanudarse porque el nudo estaba en el cuello del fanático y seguridad tuvo que romper con cuidado la cadena que lo unía al vertical de la portería.

También te podría interesar:

En esta nota

Memphis Grizzlies Minnesota Timberwolves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain